Mi Reynosa

Inicia también ‘ciclo’ contra adicciones

Miembros y voluntarios del CIJ en la Ciudad reanudarán los talleres, pláticas y conferencias en los planteles educativos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llegaran los programas anti drogas y adicciones.

Con el inicio de este ciclo escolar en los planteles de educación básica, miembros y voluntarios del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la Ciudad reanudarán los talleres, pláticas y conferencias en los planteles, las atenciones gratuitas se desarrollaran desde preescolar hasta universidad.

“En cada centro las intervenciones que realizamos son diferentes porque diseñamos programas personalizados de acuerdo al sector y edades, procuramos que ellos socialicen, que los mensajes que aprendan los pasen a familiares y amigos”, dijo Damián Chaverri, titular del CIJ.

La finalidad es que las adicciones a drogas, tabaco, alcohol, situaciones de violencia y delitos desaparezcan.

Es en las secundarias y preparatorias donde se encienden los focos rojos, debido a que los menores de entre 12 y 18 años son los más vulnerables.

“Estamos abiertos para atender tanto planteles privados y públicos, lo único que se necesita es contactarnos y poder desarrollar un programa especial, no tenemos ningún requisito más que el interés”.

Chaverri explicó que en los planes de trabajo se capacita a profesores, directivos y padres de familia para detectar posibles signos de alerta, como la irritabilidad, apatía y bajo rendimiento escolar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA