Deportes

¡Inician exámenes finales!

Tiene Saúl Álvarez hasta el 10 de abril para exponer su caso y el porqué del doping

  • Por: AGENCIAS
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Canelo” deberá interrumpir su campamento de entrenamiento que hasta ahora se encuentra en San Diego, California.

Cd. de México

La Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió temporalmente al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez por los dos exámenes positivos de clembuterol de hace unas semanas.

Ahora, el tapatío tendrá que acudir a una audiencia a Nevada el 10 de abril para exponer su caso y el porqué del doping.

El problema es que el “Canelo” tiene agendada la segunda pelea ante Gennady Golovkin el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, por lo que en esta audiencia se definirá si le dan licencia para pelear o no.

Se anunció que el positivo por niveles bajos de clembuterol, y un doctor del laboratorio señaló en el informe de la VADA que dichos niveles podrían ser producto de alimentos contaminados, pero que se sugería una investigación.

Se sabe que la Comisión desde hace varias semanas está recabando información de “Canelo”, a quien le habrían practicado varias pruebas y en ninguna había dado positivo.

Igualmente, la Comisión de Nevada pidió asesoría de un experto para analizar el caso y ver si el mexicano será sancionado o no.

En su cuenta de Twitter, “Canelo” le respondió a un aficionado que pedía la cancelación del pleito.

“No la chin... no pidas eso acuérdate que me quiero desquitar por cu..., saludos”, escribió @Canelo.  

RESPETAN DECISIÓN, PERO SAÚL SE ALISTA  

El equipo de Saúl “Canelo” Álvarez respeta la decisión de la Comisión Atlética del Estado de Nevada de suspender temporalmente al peleador por arrojar positivo a la sustancia prohibida clembuterol.

Eso sí, como la pelea contra Gennady Golovkin -agendada para el 5 de mayo en Las Vegas- no ha sido suspendida, el boxeador mexicano seguirá concentrado y entrenando en San Diego, California.

El excampeón mundial Superwelter y Mediano debe acudir a una audiencia con la Comisión el 10 de abril para saber si podrá pelea contra Golovkin.

“Respetamos el proceso de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por su sigla en inglés) y presentaremos vigorosamente el caso de ‘Canelo’ Álvarez.

“Las pruebas de ‘Canelo’ Álvarez siempre han salido negativas durante su carrera y en más de 90 exámenes, y nunca tomaría intencionalmente una sustancia prohibida”, informó anoche en un comunicado Golden Boy Promotions, empresa que comanda el excampeón Óscar de la Hoya y que lleva la carrera de Álvarez.

Si bien la esquina de Álvarez indicó que no dará más declaraciones sobre este tema, “Canelo” alcanzó ayer a responder en Twitter a un aficionado que pedía que se cancelara el pleito.

“No la chingues no pidas eso acuérdate que me quiero desquitar por culero, saludos”, escribió Saúl antes de que se diera a conocer por la tarde su suspensión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA