Mi Reynosa

Inician clases con desperfectos y sin un maestro

Dos escuelas carecen de uno de cada estos elementos, que prometieron se solucionarán antes de un mes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A una semana del arranque los problemas no se han solucionado.

A más de una semana de que el ciclo escolar comenzará, los alumnos de una primaria de Reynosa no tienen electricidad y otro plantel no cuenta con profesor, son desperfectos que de acuerdo con la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Dinorah Cadena Salinas quedarán solucionados antes del próximo mes. “En ambos casos ya se le está dando seguimiento en Ciudad Victoria, solicitamos el apoyo hace un par de días y ellos nos respondieron a la brevedad por lo que estos trabajos para corregir los desperfectos se harán rápido”.

Dijo que el problema de electricidad ocurrió por que el medidor que surtía de luz al plantel se quemó, los menores actualmente reciben las clases sin energía.

En cuanto a la falta de profesor, aseguró que esto surgió por que él docente pidió su cambio días previos al arranque del ciclo.“Desafortunadamente los niños iniciaron clases sin maestro pero si están recibiendo educación, ya que la supervisora se quedó al pendiente del grupo en lo que llega el personal que se mando pedir con urgencia a Ciudad Victoria”.

TAMBIÉN EN KÍNDER…

El MAÑANA recibió la queja del personal educativo que labora en el preescolar “Josefa Ortiz de Dominguez” en la colonia Arcoiris que desde el pasado 10 de agosto se quedo sin electricidad debido a una falla en el suministro “El medidor se quemó y se reportó desde hace ya 18 días,hasta el día de hoy no lo han solucionado, a consecuencia de eso se quemaron todos los climas de los salones”. se leía en la denuncia.

Sobre esto, Cadena Salinas dijo desconocer el problema y se comprometió a revisar la situación.

NO ROBOS…

A diferencia de otros periodos vacacionales donde se registraron robos de equipo o material educativo, en este no hubo reporte de daños.“Se realizaron varios operativos con las autoridades encargadas de vigilar y también se pidió el apoyo de algunos padres de familia y podemos decir que no tuvimos ni un percance”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA