Mi Reynosa

Las embarazan y las dejan solas

"

Quienes al tener a sus bebés tienen un futuro incierto

El 60 por ciento de las mujeres jóvenes que dan a luz en el Hospital Materno Infantil son madres solteras y por tanto no tienen una pareja que les brinde apoyo económico ni moral por lo que lamentablemente el futuro inmediato para ellas es realmente incierto tanto para ellas así como para sus hijos.



"

  • Por:
  • 17 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





“Este fenómeno ha ido creciendo al paso de los años de ahí que hacemos un llamado a las jovencitas para que reflexionen una y otra vez sobre la gran responsabilidad que implica ser mamá y mejor se inclinen por el estudio y la preparación para posteriormente y después de los 20 años de edad entonces ya piensen seriamente en el matrimonio o en tener un bebé pues ya estarían en un nivel de mayor madurez tanto en lo sicológico así como en lo físico y no habría tanto riesgo ni para su salud ni para la de sus bebés”, declaró la enfermera María del Rosario Montes de Ponce.
TRISTE REALIDAD
Aquí vemos llegar a jovencitas con muy poca edad que ya están en estado de gestación y lo más lamentable es que no tienen ningún tipo de apoyo de sus parejas si es que las llegan a tener.
“Es triste decirlo y reconocerlo pero la mayor parte de las futuras mamás son solteras e incluso hay aquellas que apenas a sus 17 años de edad ya tienen dos niños”, dijo la fuente.
Para evitar que siga incrementándose el número de casos de esta clase “estamos insisitendo una y otra vez y exhortándolas a que antes de pensar en ser madres, piensen en ir a la escuela y educarse y terminar por lo menos la secundaria aunque lo mejor sería llegar y concluir la preparatoria para que puedan enfrentar la vida y sus retos sin mayores obstáculos”. (Por Rubén Hernández O. / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA