Mi Reynosa

Presentan plan contra informalidad

"

El Presidente Enrique Peña Nieto lanzó un plan para otorgar beneficios fiscales a fin de frenar la informalidad y aumentar la productividad.

"

  • Por:
  • 09 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El plan incluye el régimen de incorporación a la seguridad social, que contempla siete apoyos como acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para dueños de negocios, sus empleados y familias, registrando descuentos a sus cuotas de seguridad social durante 10 años.
Además, pensión para el retiro, créditos a la vivienda, descuentos en el pago de Impuesto Sobre la Renta, apoyos económicos a los pequeños empresarios, créditos para los negocios y programas de capacitación.
Por ejemplo, en descuentos en impuestos se contempla que durante el primer año se les otorgue el 100 por ciento del pago y el segundo año el 90 por ciento, y así de manera gradual.
Se entregarán créditos de 5 mil hasta 300 mil pesos para alcanzar un financiamiento total superior a los 2 mil 700 millones de pesos.
Dentro del plan se firmó el Decreto de Régimen de Incorporación Fiscal, que contempla tres medidas para ampliar facilidades y beneficios a empresarios que se sujeten a ese sistema.
En el primer beneficio, los contribuyentes que realicen ventas al público en general hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán el IVA ni el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) durante los próximos 10 años. (México / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA