Mi País

Ya están en Tamaulipas

"

Arriba Gendarmería Nacional al puerto de Tampico



Hoy llegarán más elementos para redoblar labores de seguridad en el norte del estado

"

  • Por:
  • 03 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Los elementos de la Gendarmería Nacional ya están en Tamaulipas.
Primero llegaron a Tampico, se esperan más para Altamira y en el transcurso de este día podrían arribar al norte del estado.
La madrugada de ayer arribó un número importante de elementos de la Gendarmería Nacional a fin de coadyuvar con los esfuerzos de seguridad en este puerto.
El alcalde Gustavo Torres Salinas, confirmó la llegada de los elementos, sin precisar aún cuántos serán destinados para la vigilancia de la ciudad.
“Independientemente de la fuerza que se tiene actualmente, ellos vienen a coadyuvar y fortalecer la estrategia, pero particularmente velar por la seguridad de los ciudadanos”, indicó.
Dijo desconocer el número de elementos que llegan a Tampico, mismos que se encuentran hospedados en un hotel de la zona centro. A simple vista se logró apreciar la presencia de unos 80 a 90 elementos.
“No puedo precisar en este momento cuántos elementos llegaron, pero seguramente ustedes pudieron apreciar elementos y unidades de la Gendarmería que vienen a hacer un compromiso cumplido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y que nos va a ayudar mucho”.
Torres Salinas, mencionó que aún no tienen información sobre la operación de esos elementos, así como si será el municipio quien cubra los viáticos, tal y como sucede con las Fuerzas Federales y Estatales que operan en la ciudad en donde se eroga un millón de pesos mensual.
Por su parte el alcalde de Altamira, Armando López Flores mencionó que aún no tienen información de cuántos elementos de la Gendarmería habrán de apoyar en las acciones de seguridad, pero sin duda que de llegar, sería de gran apoyo.
“De momento no tengo información al respecto, pero estamos seguros que cuando lleguen, vamos a reforzar la vigilancia en la ciudad”, expuso. (ERIK HUERTA / Corresponsal / TAMPICO, Tam.)



Levantan a mujer policía
En el primer día de la Gendarmería Nacional asignada a Irapuato, una mujer policía fue “levantada” cuando salía del Centro de Comunicaciones (Cecom) de esa ciudad, en una patrulla oficial.
Sus captores dejaron una cartulina con esta advertencia: “Valen ver.. sus operativos. Fuera la gendarmería”.
La agente Liliana Chávez Vázquez salió cerca de las dos de la tarde del martes del centro de comunicación ubicado en la salida a Salamanca, a bordo de la camioneta Cheyenne blanca, con placas de circulación 055-99, un vehículo oficial del Cecom, al cual está asignada en el área de análisis e inteligencia.
Cuando el vehículo circulaba por el libramiento sur le fue cerrado el paso por dos camionetas, de las cuales descendieron varios hombres que obligaron a la mujer a salir de la patrulla y, aunque ella se resistió, la subieron a uno de los vehículos para posteriormente tomar la carretera a Abasolo. (GUANAJUATO, Gto. / Apro).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA