Río Bravo

Como mafia

"

Amedrenta para sacar provecho



Pretende quitar una educadora de preescolar sin apoyar a directivos ni madres de familia



"

  • Por:
  • 02 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Ruth Hernández Rangel, jefa de sector número 17 de Preescolar, lejos de prestar apoyo a los directivos y madres de familia para fortalecer el jardín de niños María Montessori del infonavit Conquistadores, pretende quitarle a una de sus educadoras. “Pero para exigir 60 pesos por cada salón, de todas las escuelas bajo su jurisdicción, si está buena y todo para que le paguemos el servicio telefónico y el mantenimiento de su oficina”. Presumen que se ‘levanta’, 9 mil pesos por mes.
Quien así se expresó, fue la vicepresidenta de la sociedad de padres de familia, Pánfila Espinoza Vázquez, agregando que la jefa de sector, les ha enviado ocho veces a la inspectora de zona número 42, Magda Cerda Mendoza para decirles que ya les va a quitar a la profesora Rosaura de tercer año.
“Yo le dije a la inspectora que por favor no nos hicieran esto, que mejor nos trajeran a los 15 niños que estudian en el CAIC de aquí de la colonia, donde estarían atendidos por las licenciadas en educación que tenemos, como son las maestras Sonia, de tercer año y la directora del plantel, la maestra Margarita, que atiende a primero y segundo año”, refirió la quejosa.
NO COBRAN INSCRIPCIÓN
Y EN EL CAIC, SI
Añadió que en el jardín de niños no están cobrando inscripciones y sólo les piden cooperaciones de 30 pesos por mes, mientras que en el CAIC les cobran 150 de inscripción y mensualidades de 50 pesos.
“Existe mucha inconformidad entre las madres de familia por la actitud de la Jefa de Sector que se quiere llevar a la maestra Rosaura, dizque porque no cumplimos con tener un mínimo de 25 niños por salón y le digo una cosa, nos están hostigando pero no nos vamos a dejar”.
Expresó que las mamás de los niños inscriben a sus hijos en el CAIC por las ayudas en despensas que se les dan, pero que es una sola persona la que les da clases a los tres grados juntos.
“El María Montessori es un jardín de niños federal, mientras que el CAIC no lo es, de manera que lo que le debería de interesar a Jefa de Sector, es ver la manera de traer a esos niños a nuestra escuela y de esa manera cumpliríamos con el número de alumnos por salón, independientemente de que con todo respeto, la educación que reciben nuestros hijos en el Montessori es mucho mejor que en el CAIC”, declaró.
Finalmente declaró que la maestra Sonia tiene 21 niños de tercer año, la directora tiene 18 niños de primero y segundo, mientras que la maestra Rosaura, tiene 15 pequeñitos y si se trajeran a los 12 o 15 niños del CAIC, se completarían los grupos de 25 alumnos.
Cabe hacer mención que las madres de familia del Montessori, han hecho unos volantes que reparten todos los días entre los vecinos de la colonia, invitándolos a que inscriban a sus niños en el ‘kínder’.
HAY ANTECEDENTES
Otra madre de familia que no quiso dar su nombre, afirmó que la profesora Ruth está acabando con los jardines de niños federales, tal y como sucedió con el que se llamaba Blanca Ninfa Delgado en la colonia Condesa, donde luego ella instaló su oficina para despachar, poniendo a cuota de 60 pesos a cada uno de los salones de cada ‘kinder’.
“Se habla de que tiene 50 jardines de niños a su cargo como Jefa de Sector y por lo menos con tres salones cada uno, por lo que si multiplicamos por los 50 nos da un total de 150 salones que pagan 60 pesos por mes, haciendo un gran total de 9 mil pesos mensuales, de los cuales no le informa a nadie en que los gasta, aunque dicen que para el pago de teléfono”, añadió la madre de familia. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA