Mi Reynosa

‘Está difícil el regreso a clases’

"

Diana ya gastó mil 105 pesos y todavía no compra los útiles escolares; busca lo mejor para su hija y la metió en un kinder privado donde tendrá que pagar en total cinco mil pesos más



“Está difícil el regreso a clases| juntando poco a poco| desde que ella salió del segundo de kinder comencé a ahorrar”| dijo Diana Leticia Silva| madre de familia| habitante de la colonia Centro.



"

  • Por:
  • 08 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Diana ha gastado hasta el momento mil 105 pesos en libros para el tercer grado de jardín de niños y todavía le falta surtir la lista de útiles escolares, uniformes y pago de cuotas, ya que el plantel donde inscribió a su pequeña es privado, por lo que al final tendrá que desembolsar alrededor de 5 mil pesos.
“Ahorita he gastado nada más en los libros porque es particular y apenas estoy surtiendo la lista, me faltan las hojas de máquina porque son mil 500 hojas por alumno, todo la papelería, yo considero que son como dos mil pesos lo que me voy a gastar, y aparte tengo que pagar vacaciones entrando el mes de septiembre y una cuota anual de 2 mil pesos”, dijo la madre de familia.
Con cuatro años de edad la menor cursará el tercero de jardín de niños y para poder estudiar su familia tiene que desembolsar alrededor de 5 mil pesos. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)



 



Piden freno a los elevados precios
Agobia a madres y padres de familia lo caro que están tanto artículos escolares así como uniformes, calzado y sobre todo las cuotas que cobran por inscribir a los estudiantes en todas las escuelas de Reynosa y alguna autoridad debería poner un hasta aquí a la carrera alcista que ya es irrefrenable.
“No es posible que por un solo jovencito que quiere inscribirse en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 59, por mencionar nadamás un plantel, se esté cobrando hasta mil pesos o más, pero lamentablemente ninguna autoridad hace nada al respecto para desgracia de quienes tenemos que hacer grandes sacrificios para hacer las compras propias del inicio de clases”, dijo doña Bárbara García Torres, residente del fraccionamiento Las Pirámides.
Son sobre todo las madres solteras las que más sufren y también aquellas que aunque estén casadas, sus maridos apenas ganan un sueldo para mal mantener a sus familias, añadió.
“Ya estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo educacional y las cosas siguen encareciéndose ante la indiferencia del gobierno. A muchas familias ya no les alcanza para comprar todo lo que necesitan los hijos para educarse y las cuotas que tienen que pagar en los jardines de niños, primarias, secundarias y más en preparatorias y universidades oficiales, son muchas veces exageradas. Está visto que quienes están al frente de ellos no tienen problemas económicos como muchas de nosotras. Sencillamente los cobros de las llamadas ‘cuotas voluntarias’ debieran desaparecer”, dijo finalmente la ama de casa. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA