Mi País

Apoyan a niños hispanos

"

El Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” ya reporta el apoyo a 200 niños que han quedado en la orfandad| en el que se aplican 108 mil pesos mensuales.

"

  • Por:
  • 06 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Óscar Bernal Mayorga, coordinador estatal aseguró que en lo que va de la apertura del programa dependiente de la SEDESOL Federal, se ha reportado la defunción de, al menos 100 madres que estaban inscritas previamente.

Precisó que el 70 por ciento de las defunciones se han debido a cáncer en sus diferentes modalidades, otros son a causas de accidentes, destacando también tres a cuatro casos por motivo de inseguridad.

Señaló que en la zona sur de Tamaulipas se han registrado 10 muertes de madres jefas de familia, de los cuales se atienden 5 en Madero y Tampico.
Derivado a que ha aumentado el número de casos, buscan nuevas estrategias para la entrega de los recursos que oscilan en los 500 pesos por niño en orfandad, pues anteriormente se entregaban personalmente.
Por último explicó Bernal Mayorga, que son tres meses en los que pueden recibir los apoyos, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos, empezando por el acta de defunción. (Erik Huerta / Corresponsal / Madero, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA