Deportes

¡Comienza la lucha!

Ocho naciones de la CONCACAF pelearán por cuatro boletos directos a la Copa América 2024

  • Por: AGENCIAS
  • 15 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Copa América del próximo año incluirá a 10 países de la CONMEBOL, incluyendo al campeón mundial Argentina, además de seis naciones de la CONCACAF que participarán como invitados.

Ciudad de México

Ocho países procurarán dar el miércoles el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF que tiene como una recompensa adicional el pasaje a la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos.

Los estadounidenses, que se coronaron en el torneo regional de este año, se enfrentarán ante Trinidad y Tobago. Mientras que los mexicanos, otro de los grandes favoritos, tendrán una serie complicada ante Honduras.

En los otros duelos, Canadá enfrentará a Jamaica y Costa Rica medirá fuerzas ante Panamá.

Estados Unidos, que se estrena el jueves de visitante, se presentará con 12 jugadores que participaron en el Mundial de Qatar 2022 y con 15 de los que se coronaron en la Liga de Naciones por segunda ocasión apenas en junio de este año.

"El objetivo es claro: Queremos competir por nuestro tercer título de la Liga de Naciones y por el derecho a jugar en Copa América", dijo el entrenador Greg Berhalter. "Tenemos un grupo base que hemos usado en las últimas dos ventanas (FIFA) y queremos cerrar fuerte para estar en dos competencias importantes el próximo año".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA