Mi Reynosa

Recomiendan se protejan para evitar golpe de calor

"

Para evitar el golpe de calor en trabajadores que laboran bajo los rayos del sol| autoridades de Salud recomiendan descansar en lugares sombreados por espacio de 15 minutos cada dos o tres horas de labor.



"

  • Por:
  • 21 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

Aunque hasta el momento en Reynosa no se ha presentado ningún caso de esta clase de enfermedad, lo mejor es tomar las medidas precautorias, informó la coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV Gloria Leticia Doria Cobos.
El llamado va dirigido a los albañiles, jornaleros, vendedores ambulantes, entre otras personas más que realizan su faena al aire libre, a los cuales también les aconsejan que se hidraten adecuadamente y tomen más líquidos de lo normal, preferentemente agua purificada.
Asimismo otra de las sugerencias es que utilicen ropa con manga larga, sombreros, gorras beisboleras o pañuelos para cubrir su cabeza durante el desarrollo de la actividad a la que se dedican, esto para protegerse de los estragos que causa el ""astro rey"".
“La deshidratación es otro de los males que pueden prevenirse si siguen al pie de la letra con las indicaciones que estamos dando y que son muy importantes”, comentó la fuente. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA