Río Bravo

Clama ayuda económica para su hijo

"

Madre de familia clama por ayuda para su hijo de 10 años. Cuando tenía un año 8 meses el pequeño fue arrollado por un camión de basura que le fracturó la pelvis y los médicos se la ""juntaron con clavos"". Es necesario llevarlo a la Ciudad de México para una operación que les saldrá gratis pero no tienen para el pasaje de avión.



"

  • Por:
  • 21 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Gaudencia López Acuña, es el nombre de la afligida mujer que tiene su domicilio en el número 106 de la calle Regino Lozano, casi esquina con la avenida Las Torres de la colonia Nuevo León.
""Estoy solicitando ayuda para mi hijo Juan Manuel Vélez Acuña, pues es urgente llevarlo al 'Children’s Hospital' de la capital del país, donde me aseguran que lo pueden operar de la columna y sin ningún costo"", expresó López Acuña.
APENAS SOBREVIVEN
Comentó la entrevistada que ellos antes vivían en una casita de madera muy modesta pagando renta, la cual se ubica en calle Ébano entre 16 de Septiembre y 5 de Febrero, donde una vecina y comadre suya le cuidaba a sus hijos mientras ella y su esposo José Manuel Vélez López, trabajaban en la maquiladora.
Con el deseo de tener una vida más digna, juntaron los créditos del Infonavit de los dos y solicitaron una casa, la cual es la que actualmente habitan.
""El problema es que a mí, después de descontarme lo de la casa apenas me quedan 300 pesos a la semana, mientras que a mi marido le quedan 450, por lo que siempre tiene que estar trabajando tiempo extra para que nos alcance para comer y los gastos de manutención de los cinco hijos que tenemos"", dijo Gaudencia López.
NO TIENEN APOYOS
DEL GOBIERNO
Agregó que precisamente el hecho de tener casa de material les ha perjudicado porque a pesar de que a su familia la anotaron para recibir despensas alimenticias, cuando pasaron unas mujeres en camionetas repartiéndolas, a ella le dijeron:""usted no necesita"".
Si bien es cierto que la familia Vélez tiene casa de material, también lo es, que se debe al sacrificio que hicieron y están haciendo para pagarla, pero sólo hay que entrar a su residencia para darse cuenta de que viven muy humildemente, pues al menos no lucen los relojes, ropa de marca y celulares de lujo, que si muestran quienes están recibiendo las despensas de la Cruzada Contra el Hambre, en el mercado municipal.
INTERVENDRÁ LA DELEGADA MUNICIPAL DE LA CRUZADA
Reporteros de esta casa editorial, le comentaron a la ex diputada local y actual delegada de la Cruzada aquí en Río Bravo, la situación por la que estaba atravesando esta familia y se comprometió a revisar el caso.
Cabe hacer mención que los hijos de Gaudencia y José Manuel, de nombres Juan Daniel, Carlos, David, José Manuel y Jorge Luis, son excelentes estudiantes que han obtenido los primeros lugares en sus escuelas por lo que si se les quiere ayudar, solo hay que llamar al número 8991 93 72 68 para proporcionarles apoyos en especie o en efectivo. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA