Mi Reynosa

Para que elijan buena carrera

"

Orientan a estudiantes de prepa ante de decidir que camino tomar; la Dirección Municipal del Empleo realiza talleres de orientación vocacional



Con talleres de orientación vocacional se busca que estudiantes de nivel medio superior se enfoquen a elegir una carrera con demanda laboral en la región| con el fin de que los jóvenes puedan elegir una opción para mejorar sus condiciones de vida y poder ser contratados en una empresa con vacantes laborales.

"

  • Por:
  • 03 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Las pláticas se imparten a los estudiantes de sexto semestre de los colegios pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), como son el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis).
Felipe Rodríguez García, director de Empleo y Productividad de la ciudad, informó que desde hace 15 días se han estado impartiendo los talleres vocacionales a estudiantes de preparatoria que necesitan ayuda de que carrera seguir estudiando o en que empresas pueden obtener un trabajo de acuerdo a sus experiencias.
“Se han capacitado a alrededor de 600 estudiantes de sexto semestre de preparatorias, orientándolos y no desalentarlos de las especialidades que ellos ya desean estudiar” dijo el titular de la dependencia.
Informó que las pláticas consisten en explicarles a los estudiantes que están por egresar, el comportamiento del sector productivo al contratar al personal en Reynosa y en Tamaulipas; cuales son las carreras con más demandadas productivas, así como de cuales están mejor pagadas.
En el ámbito de la búsqueda del empleo se les enseña a los jóvenes como llenar un currículum y cual debe ser la aptitud que deben presentar cuando tengan una entrevista de trabajo.
“En la región cada mes el sector industrial que es el maquilador va en crecimiento abriendo fuentes de empleos a personas preparadas” sostuvo Felipe Rodríguez.
Así mismo señaló que en esta zona fronteriza el ámbito laboral es de manufacturera, por ello se les comunica a los estudiantes que si desean seguir estudiando deben optar por una ingeniera como puede ser industrial, mecánico y electrónico, pero con un grado alto de aprendizaje del idioma inglés. (Por Ángel Domínguez)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA