Mi Reynosa

Sector Salud hace llamado a mujeres para detectar cáncer oportunamente

"

Autoridades del Sector Salud| continúan con la campaña permanente de detección de cáncer cervicuoterino y mamario| por lo que hacen un llamado a las mujeres para que acudan a realizarse los exámenes.



"

  • Por:
  • 02 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En promedio 800 a mil mujeres han estado asistiendo a practicarse la detección oportuna, por lo que dependiendo de los resultados encontrarán casos positivos.
“Poco a poco estamos tratando de hacer que sean más las mujeres que entiendan que el cuidado de ellas mismas hacia su salud es la base para que ellas estén sanas, poco a poco hemos visto el incremento de mujeres que asisten o preguntan como pueden hacerse la detección de cáncer de mama”, dijo Elisa García, coordinadora de Salud Reproductiva.
El temor sigue imperando entre las féminas, ya que muchas no acuden a practicarse los exámenes, ya que al pensar en cáncer es igual a muerte, pero es una enfermedad que si se atiende a tiempo puede ser curada.
Las interesadas pueden acudir de lunes a viernes a los centros de salud y en los hospitales públicos, hay mastógrafos donde se realizan los exámenes. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA