Mi Reynosa

Esperan campesinos una cosecha regular

"

Trillarán 50 mil hectáreas de sorgo y desconocen que tanto los afecto el pulgón amarillo

Campesinos de Reynosa| iniciarán la trilla en más de 50 mil hectáreas del sector social| por lo que esperan una cosecha regular| aunque todavía no saben cuánto ha afectado el pulgón amarrillo.



"

  • Por:
  • 02 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Isidro Núñez Velásquez, presidente del Catorceavo Comité Campesino local, explicó que los costos de tonelada está a 180 dólares, más la compensación de base, pero todavía no saben lo que les otorgarán en esta ocasión, el año pasado fueron 3.96 por tonelada.
“Necesitamos ver si acaso llega haber merma por eso de la plaga, pero ya eso lo vamos a ver hasta que trillemos, pero el sorgo se ve bien, el granito esta bien, esta llenito, esperamos una cosecha regular”, dijo.
Los campesinos no saben las reacciones que vayan a obtener ante la plaga del pulgón amarillo, ya que es la primera vez que se presenta en la región, pero ven los granos de sorgo buenos, por lo que esperan obtener una cosecha habitual.
“Aquí lo que ha pasado es que en algunas partes ha pegado en más que otras, casi se ha controlado con la pura crisopa, y hay parcelas que se han fumigado hasta dos veces, como quiera aquí en Reynosa, en el área de temporal podemos decir que está más o menos controlado, porque a los dos tres días que fumigamos, ya está muerto”, comentó el dirigente campesino local. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA