Deportes

¡El daño ya está hecho!

"

Cirugía exitosa la de Montes; estará hasta seis meses inactivo



"

  • Por:
  • 02 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

 

La cirugía ha sido exitosa. Pero el daño ya está hecho: Luis “Chapo” Montes se perderá la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, sufrida el sábado pasado en el duelo amistoso ante Ecuador, en Dallas, Texas, lo dejará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.
Tras una larga jornada, la intervención quirúrgica ha terminado en el hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara y cerca de las 4:00 horas de la madrugada de este domingo, el doctor Rafael Ortega, encargado de la operación, ha explicado los pormenores del proceso.
“Encontramos una fractura de tibia y peroné, que a través de la cirugía se logró una estabilización al 100%. Estamos muy optimistas y contentos por lo que hemos logrado y estoy con toda la seguridad de que Luis estará de regreso en el futbol mexicano”, detalló.
“Esta lesión de Luis normalmente, el tiempo de cicatrización del hueso se lleva mínimo tres meses, pero para esperar participación al 100%, considero que podemos ir de cuatro a seis meses, es un tiempo que depende de la velocidad de consolidación del hueso. Ya en la cancha, diríamos que es el tiempo normal”, añadió Ortega.
El también jefe de los servicios médicos del Guadalajara destaca el buen estado anímico de Luis Montes, a pesar de ver derrumbados sus sueños mundialistas.
“Por eso es tan exitoso, porque es muy positivo, en ningún momento piensa que las cosas no saldrán bien. Lo primero que hizo fue quitarse la camisa [con la que jugó ante Ecuador] y decirme ‘doctor, le deposito mi confianza’ y como lo han visto saludándolos, deseándose suerte a sí mismo, acompañado de su esposa. Una cirugía sin contratiempos, el hueso se estabilizó al 100%, la fractura quedó en una reducción impecable”, sentenció.  (Guadalajara, Jalisco / Reforma).



Esperan a Aquino hoy mismo
Lo encontraron en China y ahora viene en camino. Javier Aquino dejó la concentración del Villarreal, la cual se hacía en el país asiático, para volar rumbo a Chicago, donde el Tri lo espera hoy. Según una fuente cercana al jugador, hará escala en España y llegará por la tarde a Estados Unidos. Aún se desconoce si alcanzará a llegar para el entrenamiento de México, a las 17:30 horas.
Márquez, sólo el susto
Después de recibir el resultado de la resonancia magnética, el cuerpo médico del Tri, encabezado por José Vázquez, confirmó que Rafael Márquez sólo estará fuera de tres a cuatro días. El cuerpo técnico recibió la noticia y ahora sólo dudan de si el michoacano jugará ante Portugal el día 6, lo que parece no sucederá, ya que es un defensa que consideran visto y temen arriesgarlo a 11 días de arrancar su participación en la justa.  (Chicago, Illinois / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA