Mi región

Se vence el plazo

"

El viernes último día para tramitar credencial de elector



"

  • Por:
  • 28 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Las personas interesadas en realizar cualquier trámite relacionado con su credencial de elector, tienen hasta el próximo viernes 30 de mayo para poder solicitarlo en el módulo del Instituto Nacional Electoral (antes IFE) que se encuentra instalado en la Biblioteca Municipal de esta ciudad, por lo que los funcionarios responsables exhortaron a acudir a la mayor brevedad posible, a fin de poder aprovechar la oportunidad de contar con ese importante documento oficial.
Al respecto, el encargado del módulo itinerante del INE, César Gregorio Rodríguez Durán, informó que las personas interesadas ya pueden solicitar la credencia de elector con su nuevo diseño, el cual ofrece mayores medidas de seguridad para evitar su falsificación, además de ocultar la dirección exacta del portador; sin embargo, esta última modalidad es opcional y a petición del interesado.
El funcionario explicó que la nueva credencial para votar con fotografía, ya puede ser solicitada por la ciudadanía en general en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el módulo instalado en la Biblioteca Municipal.
Los trámites que se estarán efectuando, son para los ciudadanos que hayan extraviado su credencial, así como para los que la tengan vencida; no obstante, destacó que las personas que cuenten con dicho documento con el anterior logotipo del IFE y que todavía no estén vencidas, seguirán teniendo la misma validez oficial, pues posteriormente se hará un nuevo logotipo del INE.
Por último, Rodríguez Durán pidió a las personas que ya solicitaron su nueva credencial para votar y los que pidieron su reposición por extravío,  que pasen a recogerla; mientras que los ciudadanos que deseen realizar alguna corrección de datos personales, así como cambio de domicilio y renovación, ya pueden hacerlo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA