Mi Reynosa

Atrapados

"

Quedan atorados en elevador



13 personas estuvieron una hora con 15 minutos en el ascensor del Seguro Social



"

  • Por:
  • 22 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Momentos de angustia y desesperación vivieron 13 personas que quedaron atrapadas durante una hora 15 minutos en el elevador del Seguro Social, ayer por la tarde.
El elevador se detuvo entre la planta baja y el primer piso al quedar bloqueado el sistema debido al sobrepeso que llevaba.
La falla mecánica en el ascensor se produjo a eso de las 17:00 horas, precisamente cuando iniciaba el movimiento de las visitas en el Hospital Regional.
Personal de seguridad de la institución lanzó la voz de alerta, cuando empezaron a escuchar gritos alterados en el elevador.
Llamaron a ingeniería, pero los encargados del mantenimiento del elevador tardaron en llegar y al ver que las gentes se desesperaban por la falta de oxígeno optaron por llamar al 066 de donde movilizaron al personal de Bomberos y Protección Civil del municipio.
Ambulancias, unidades de rescate urbano, con herramienta especial y todo el personal operativo y paramédicos de la institución se constituyó en el hospital, precisamente en el área del conflicto.
Carlos Amadeo Leal López, director de PC al frente del operativo giró instrucciones para que buscaran la forma de abrir un espacio por donde se filtrara el aire al elevador.
De esa manera evitaron que los 13 atrapados se asfixiaran.
Por la abertura les filtraban líquidos que sirvieron para hidratarlos, durante la hora y 15 minutos que permanecieron hacinados.
Personal médico y de enfermería del Seguro Social, mientras tanto se dividieron, pues mientras unos atendían las emergencias en el área de urgencias, otros permanecían a la expectativa pendientes para prestar auxilio a los afectados por la falla en el elevador.
Tras concluir el rescate de las personas, en conjunto, paramédicos de PC y enfermeras del IMSS, coordinadamente se dieron a la tarea de atenderlos.
Sólo algunos de ellos requerían de líquidos revitalizadores, oxígeno y sueros, principalmente tres de la tercera edad.
De todos, sólo seis proporcionaron sus identidades. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Desesperación y malas noticias sufren deudos de mujer muerta
Un derecho-habiente del IMSS, acababa de recibir la infausta noticia del fallecimiento de su madre enferma y precisamente trataban de llegar hasta el piso donde había estado internada, cuando surgió la falla en el elevador, empeorando así su ya de por sí triste situación.
Antonio Flores García, de 42 años, pudo relatar la odisea que vivió junto con su esposa Florinda Loya Arteaga, de 38 años, luego de que fueron rescatados.
Acabábamos de recibir la noticia del fallecimiento de mi madre, cuando surgió este imprevisto. Pensábamos que íbamos a morir también, nos faltaba el aire; estábamos desesperados, pues veíamos que tardaban en rescatarnos.
“El calor era intenso, nos faltaba el aire, teníamos sed… nos sentíamos desesperados, pero lo que más nos preocupaba era como estaba nuestra familia, tras conocer del fallecimiento de nuestra madre”, dijo Flores García, al tiempo que se acercaba a su esposa y la abrazaba, tratando de consolarla y al mismo tiempo calmarla, pues estaba demasiado nerviosa, pues la crisis no había sido superada por ella. Ambos permanecieron por varios minutos sentados buscando la calma.
Al final se levantaron y fueron en busca del resto de su familia para reunirse con ellos y enfrentar la triste realidad.



Sufrieron contingencia
En el elevador del IMSS:

1.- Amparo Valdez Andrade
2.- Oralia Valdez Andrade
3.- Esteban Sepúlveda García, de 75 años
4.- Florinda Loya Arteaga
5.- Antonio Flores García, de 42 años
6.- Gregoria Martínez Macías



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA