Mi Reynosa

Desastre

"

Arden dos casas y llantera



Terco prendió fogata para hacerse unos frijoles| pero las llamas se extendieron



"

  • Por:
  • 20 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Dos viviendas se redujeron a cenizas porque uno de los afectados prendió leña para cocinar unos frijoles, pero todo terminó en tragedia.
El siniestro ocurrió a las 13:30 horas en la colonia Aquiles Serdán sobre la avenida Revolución en los domicilios marcados con los números 138 y 777, intentando vecinos sofocar las voraces llamas a cubetazos y con chorros de agua por medio de mangueras caseras, pero debido a que una de la casas era de madera y la otra era una llantera fue insuficiente el intento.
Al sitio arribaron personal de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos que iniciaron su lucha contra las llamas que ya habían consumido casi en un 60 por ciento una de las casas y estaban siendo afectadas otras dos viviendas, tras varios minutos de lucha se logró controlar el fuego que convirtió en cenizas dos casa y una llantera pero no hubo pérdidas humanas.
El personal de Protección Civil se entrevistó con César Molina Cepeda, de 77 años, que dijo ser el propietario de la casa de madera, manifestado que encendió una fogata para cocinar unos frijoles y hacer algo de comer, pero se le salió de control.
El propietario de la llantera se identificó como Rubén Gómez Loera, de 39 años, señalando que el responsable es su tío, con quien ya había tenido algunos problemas por que siempre prendía fuego para hacer de comer, pero nunca hizo caso y ahora le destruyó todo su patrimonio, ya que con mucho esfuerzo puso la llantera y construyó su casa, que finalmente quedó convertida en cenizas.
Una tercera afectada de nombre Diana Gómez Loera, de 47 años, señaló que su tío es una persona de la tercera edad, pero muy terco porque siempre le decían que si quería de comer que le dijera, pero que no prendiera fuego pero en esta ocasión terminó con su casa y la de su hermano, a ella sólo le dañó la barda y una ventana. (Por Guadalupe Castorena / guadalupe.castorena@latarde.com.mx)



Tristes y desolados
Pierden sus patrimonios:

• HECHOS: Por no pedirle a su sobrina que le hiciera de comer, un anciano opta por prender una lumbre y calentar unos frijoles, pero se le salió de control y causó un siniestro.
• HORA: A las 13:30 horas.
• LUGAR: En la avenida Revolución en las casas marcadas como la 138 y 777 de la colonia Aquiles Serdán.
• AFECTADOS: Rubén Gómez Loera y su hermana Diana.
• RESPONSABLE: César Molina Cepeda.
• APUNTE: Su misma familia considero que se trataba de un viejito terco, al que ya le habían advertido que no prendiera lumbre y si quería comer que se lo pidiera a una sobrina.
• AUTORIDAD: Protección Civil y Bomberos.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA