Mi Reynosa

SIDA afecta más a hombres

"

Estadísticas del sector salud confirma 35 casos en menos de cinco meses

Los fallecimientos de personas por VIH-SIDA en Reynosa continúan acrecentándose pues en los primeros cuatro meses del 2014 ya se confirmaron 35| de los cuales el 90 por ciento son hombres y el 10 son mujeres.



"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Entre las víctimas se encuentran aquellas que pertenecen al grupo de riesgo como son heterosexuales con múltiples parejas, bisexuales, trabajadores y trabajadoras de sexo comercial, así como también usuarios de drogas intravenosas.
“Hay que dejar en claro que del total de las muertes registradas, 17 corresponden a la Secretaría de Salud y el resto son pacientes que atendieron en el IMSS, Clínica PEMEX e ISSSTE”, según lo informa la directora del CAPASITS a nivel local Juana Díaz García.
De las 17, dos fueron diagnosticados en este año, dice también quien reitera la invitación a la población en adolescente y adulta, especialmente a quienes forman los grupos que corren más riesgo de contraer la enfermedad para que acudan a efectuarse las pruebas sanguíneas que son gratuitas.
Interrogada sobre la cantidad de gente que murió por esa causa en el 2013, reveló que fueron 56.
YA VAN 55 NUEVOS CASOS
En cuanto a casos nuevos, en los primeros cuatro meses del presente año ya suman 55 estando pendientes siete resultados por definir por parte del laboratorio regional que opera en Ciudad Victoria.
Indicó que en ese mismo período el año pasado descubrieron entre 60 y 65 pero concluyeron con 156, número que es inferior al del 2012 y anteriores en donde superaba los 200.
“Si comparamos las estadísticas nos damos cuenta que son las cantidad es más baja lo que significa que la ciudadanía está tomando conciencia de que mejor es prevenir que lamentar y se protege cuando sostienen una relación sexual con desconocidos con el preservativo.
Finalmente dijo la funcionario que en los últimos 20 años los decesos son casi 1,000 de 2,000 contagiados. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA