Mi Reynosa

Hallazgo

"

Encuentran ahogado y restos humanos



En recorrido de elementos del Ejército hacen el descubrimiento de un cuerpo en el agua



"

  • Por:
  • 08 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


En un recorrido de elementos del Ejercito Mexicano por las márgenes del canal Rodhe realizan el hallazgo de un ahogado así como restos humanos.
Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 14:30 horas a espaldas del fraccionamiento Haciendas las Fuentes a un costado del canal Rodhe, cuando los elementos castrenses patrullaban por el sitio, localizando al ahogado y entre la maleza los presuntos restos humanos.
Los militares informaron que en el recorrido se percataron de un fétido olor, por lo que descendieron para recorrer la zona a pie, haciendo el hallazgo del ahogado y a unos metros los resto humanos calcinados que estaban cubiertos por la maleza.
El agentes investigador Sánchez Rodríguez autorizó el levantamiento y traslado de los posibles restos humanos a las instalaciones del Semefo para que sean examinados y poder dar un veredicto al respecto.
Lo anterior quedó al descubierto cuando personal del Ejército había descubierto previamente a un ahogado, por lo que se dio aviso al personal de Rescate Acuático de Bomberos quienes sacaron el cuerpo de un hombre que flotaba sin vida en el caudal de canal Rodhe.
El hallazgo fue reportado por elementos castrenses que observaron cuando flotaba el cuerpo sin vida, dando aviso a las autoridades ministeriales y de Bomberos.
Al lugar arribó el personal acuático de Bomberos al mando de Marco Antonio Llanas Quintero quienes ingresaron al agua, logrando retirar a la víctimas del cauce, colocándolo en tierra firme, para ser examinado por las autoridades ministeriales.
El fiscal José Elías Sánchez Rodríguez de la Agencia Cuarta del Ministerio Público se presentó a dar fe ministerial.
El personal de técnicas de campo informaron que la víctima vestía pantalón de mezclilla con camisa de cuadros guindos con azul, citándose que debido al estado de putrefacción que presentaba, tenía alrededor de cinco días de haber muerto y presentaba golpes contusos en la cabeza y espalda, sin que se encontrara alguna documentación para determinar su identidad. (Por Guadalupe Castorena / guadalupe.castorena@latarde.com.mx)



Patrullaje de rutina
Investigan causas:

• HECHOS: Un recorrido de militares por las márgenes del canal Rodhe, dejó al descubierto a un ahogado y posibles restos humanos entre la maleza.
• HORA: A las 14:30 horas.
• LUGAR: En el canal Rodhe a espaldas del fraccionamiento Haciendas las Fuentes.
• OCCISO: No Nombre (NN).
• DATO: Cerca del sitio los soldados descubrieron debido a fétidos olores, lo que podrían ser restos humanos.
• APUNTE: La autoridad ministerial acudió a dar fe de ambos casos.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA