Mi Reynosa

Empieza revisión

"

Todas las unidades deberán pasar inspección; dan plazo de dos semanas para que cumplan con este requisito



En Reynosa hay mil 122 unidades del transporte público que ofrecen servicio hasta 500 ciudadanos diariamente| microbuses que tendrán que pasar tanto la revista documental y mecánica.



"

  • Por:
  • 07 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Las 45 rutas que existen en la ciudad se activan desde las 6:00 horas, otros más temprano, la mayoría trabaja hasta las 12:00 de la noche, ya que después de ese horario cobran más.
Autoridades del Transporte Público en Reynosa, iniciaron ayer con la revista documental la cual permanecerá durante dos semanas, ya que posteriormente seguirá la mecánica, quienes no logren pasar ambas revistas se aplicarán multas hasta por 80 salarios mínimos, ya que son 40 salarios si no pasan cada una.
La revista documental verifica lo siguiente: concesión, seguro, licencia del operador, entre otros y la revista mecánica, verifica que las condiciones de la unidad estén en buen estado, aspectos mecánicos, luces, llantas y más.
Los concesionarios deben de acudir a las oficinas ubicadas en Herón Ramírez con Rosalinda Guerrero, donde se encuentran la Delegación del Transporte. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Lo marca la ley
De acuerdo a la Ley del Transporte Público vigente en el estado de Tamaulipas, las autoridades están facultadas para ordenar inspección a las unidades del transporte en el momento que lo deseen.
De acuerdo con el artículo 79 pueden actuar para verificar que se cumpla con el servicio en las condiciones preestablecidas en los permisos o concesiones, además de darles la autorización para acudir directamente a las rutas.
En el artículo 80 de la misma ley se indica que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir la documentación vigente de las unidades en operación, a fin de poder continuar con la prestación del servicio.



1,122
microbuses son los que operan en esta ciudad

500
usuarios máximo utilizan este medio de transporte

45
rutas son las que funcionan en esta localidad

6:00 a 24:00
horas es el horario de servicio del transporte público



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA