Mi región

Vigilarán estado de ceviche y ostiones

"

Aplicarán sanciones a establacimientos que violen y no respeten los acuerdos



"

  • Por:
  • 19 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La venta de ceviche y ostiones está siendo prohibida al público en general, por lo que el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) refuerza sus inspecciones para evitar que se expendan durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
Lo anterior fue confirmado por el coordinador regional de esa dependencia, Dr. Armando González Alcocer; tras recordar que el año pasado también          se realizaron algunos decomisos de ostiones en mal estado, por lo que indicó que en esta ocasión se revisarán a todos los vendedores ambulantes, así como los establecimientos fijos, a fin de que los alimentos que preparan sean con las medidas de higiene adecuadas.
De igual forma, advirtió que en esta ocasión también se aplicarán sanciones, lo que puede incluir el cierre inmediato del establecimiento si se presenta un riesgo inminente, pues durante esta temporada de calor las enfermedades gastrointestinales son mucho más comunes.
Cabe mencionar que en días pasados se realizaron reuniones previas con los expendedores de pescado y mariscos para darles a conocer las normas sanitarias que deben seguir; sin embargo, el funcionario dijo que durante todo este fin de semana se instalará un módulo   en el parque del río Bravo, a fin de verificar las medidas sanitarias de los vendedores y así poder garantizar la protección de la salud de los consumidores.
Incluso, dijo que también se podrían recabar muestras de alimentos que les parezcan sospechosos, a fin de enviarlos al laboratorio de la dependencia. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA