Mi Reynosa

Pide familia de mexicano regalías por historia de náufrago salvadoreño

"

La familia del mexicano que acompañaba al pescador salvadoreño Salvador Alvarenga| rescatado luego de 13 meses de naufragar| reclamó hoy aquí el 50 por ciento de las regalías que recibiría por los derechos de vender su historia.

"

  • Por:
  • 10 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La familia de Ezequiel Córdoba Ríos -un pescador mexicano que falleció durante la travesía en la que acompañó a Alvarenga- llegó a El Salvador para dar a conocer su demanda.

La madre del pescador mexicano, Rosalía Ríos, acompañado de abogados, dijo que además de las ganancias por la venta de la historia para llevarla al cine, busca respuestas sobre el destino de su hijo.

Ríos señaló que Alvarenga se comprometió en México a compartirle parte de las regalías que obtendrá por ceder los derechos de su historia a fin de realizar una película o un libro, sin embargo, aseguró que el salvadoreño se habría retractado.

Agregó que hay una carta firmada por ella y Alvarenga, donde éste se compromete a entregar parte de las ganancias por la venta de su historia a productoras de cine.

Antonio Pereira, el abogado de la familia Ríos, expresó que su cliente se siente ofendida por el supuesto incumplimiento del pescador salvadoreño.

Alvarenga, quien apareció a inicios de 2014 en las Islas Marshall, en el Pacífico, tras permanecer naufragó 13 meses, vivió por 15 años en el sureño estado mexicano de Chiapas, pero luego de su inédita travesía, pidió regresar a El Salvador, su país de origen.

Tras ser sometido a una serie de exámenes médicos y terapias para recuperarse del trauma, Alvarenga viajó hace unas semanas a México para reunirse con la familia de su acompañante y contarle lo que pasó.

Esta semana, una firma de abogados de Estados Unidos certificó como “real” la historia del pescador salvadoreño y anunció que Alvarenga tenía muchas ofertas para que su travesía sea llevada al cine, pero que aún no se negociaba nada. (San Salvador / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA