Mi País

Quieren infraestructura hidráulica a cambio del Monterrey VI

"

Las autoridades de Pánuco| Veracruz no se oponen al proyecto Monterrey VI| pero siempre y cuando la población de ese municipio se vea favorecida con proyector de infraestructura.

"

  • Por:
  • 01 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, quien aseveró que hay un 20 por ciento de la población de su municipio que carece de los servicios básicos, como agua y drenaje.

Dijo que esperan entrevistarse con altos funcionarios de la Conagua, a fin de que les den a conocer los mecanismos sobre lo que habrán de trabajar para el trasvase de agua a Monterrey, Nuevo León, pero sobre todo que se comprometan a dejar obras de infraestructura hidráulica en su municipio.

“Hemos tenido ya algunas reuniones de trabajo y nosotros hemos dicho que no nos oponemos de ninguna manera a que se dé el trasvase. A lo que nos oponemos es que se lleven agua cuando todavía hay panuquenses, cuando aún hay cañeros, campesinos, ganaderos que no tienen la infraestructura en agua”.
Indicó que están en el mejor ánimo de platicar con la Conagua y que les ofrezcan beneficios en cuanto infraestructura para los panuquenses, “porque hay mucha falta de información y pues esos huecos los llenan los  rumores”.
García Escalante, dejó en claro que necesitan diálogo con funcionarios de alto nivel de la Conagua, pues hasta ahora sólo lo han tenido con delegados e incluso con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y no se ha llegado a nada.
“La intención es no sólo que venga el delegado, porque el delegado puede venir ya mañana, nosotros queremos que venga el coordinador de delegados, o el Sub director de Concesiones, que venga gente que tenga un poco más de representatividad a nivel México, para que sea un tema en serio”, precisó por último. (Erik HUerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA