Río Bravo

Troglodita

"

Acusan a abusivo maestro



Se cree una preciosura y discrimina a un alumno diciéndole ‘negrito y feíto’



"

  • Por:
  • 24 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Martín Puebla Ballesteros, director de la primaria Hermenegildo Galeana de la colonia Integración Familiar, es acusado de golpear a los niños, asustarlos, pintarles la cara y brazos y discriminarlos. Ante madres de familia, justifica su actitud, diciendo que esa es su manera de educar y festeja que los alumnos le tengan miedo. 
Maritza González Cruz, quien tiene niños en primero, tercero y sexto año; Wendy Yaneth de la Rosa Calderón, con un hijo en tercer año y Rosa María Fernández, con niños en cuarto y quinto año, son entre otras más, las madres de familia que informaron a LA TARDE, el viernes pasado, del mal comportamiento del profesor Puebla Ballesteros.
Rosa María Fernández, declaró: ""yo acuso a este señor de discriminación hacia mi hijo pues le dice que está negrito y además feíto, como que si él, fuera gringo"".
Maritza González Calderón, refirió: ""hace unos días yo vi como el director le pegaba a un niño y ayer, le faltó una maestra y entonces él fue y le dijo a los muchachos que se pasaran a otro salón con él, pero yo tuve miedo de que le fuera a pegar a mi niño y le dije que no entrara a clases; entonces este señor me lo suspendió y yo le dije que no tenía razón para hacer eso, que en todo caso yo era la que no le había permitido entrar a clases con él, por temor a que me lo golpeara pero no le importó y suspendió a la criatura"".

RECONOCE QUE SI LOS GOLPEA

Por su parte, Wendy Yaneth de la Rosa Calderón, narró que como niños que son, los muchachitos,-entre ellos su hijo-, andaban jugando y se golpearon y que entonces Martín Puebla Ballesteros, los coscorroneó y les pintó la cara y los brazos.
""Yo le dije al director que no me le pegara a mi hijo y él contestó: 'es mi forma de educar, yo si les pego'. La verdad es que los niños le tienen miedo y él, se ufana de eso diciendo: 'que bueno, para que aprendan, yo los educo a mi forma"", agregó de la Rosa Calderón.
Añadió la quejosa que le dijo a Puebla Ballesteros que ella sabía muy bien que su hijo era muy juguetón pero que por favor no le pegara, que le dijera a ella y entonces haría lo que correspondiera para arreglarlo.
""Muchas mamás no dicen nada porque tienen miedo a las represalias pero se trata de nuestros hijos y si no los defendemos nosotras: ¿quién lo va a hacer?"", se preguntó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Dice que no es monedita de oro
Al enfrentar a Martín Puebla, Wendy Yaneth afirmó haberle dicho:""yo a usted lo conozco; estuvo en la primaria Luis Puebla y Cuadra y siempre dejaba solos a los niños para ir a atender sus asuntos de licenciado, sin que le importara su educación, y me contestó: 'pues qué bueno que me conoce, no soy monedita de oro'.
""Yo le dije: es usted el primer profesor o director que veo que le pega a los niños y me contestó:' pues ya ve, no lo niego, es mi forma de educar a los niños"", concluyó.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA