Mi Reynosa

Se hereda alcoholismo

"

Hijos de padres tomadores tienden al consumo

¿Alguna vez has pensado si seria bueno reducir la ingesta del alcohol?| ¿te irritan los comentarios que hace la gente sobre tu manera de beber?| ¿el sentido de culpa ha llegado a tu persona?| ¿por las mañanas has tomado alguna vez para poder calmar esa ansiedad?.



"

  • Por:
  • 14 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Mientras que la mayoría de las personas que consumen alcohol en grandes cantidades se orientan las angustias, ansiedades, frustraciones, que son algunos de los factores, que se derivan del desarrollo de esta dependencia.
De esta dependencia los hijos de los bebedores, son los más afectados y en la adolescencia se presenta el deseo de “encajar”, más en un grupo si es de jóvenes que ingieren alcohol es mucho mejor, es hay donde se darán cuenta de que ellos tienen un alto riesgo de heredar la enfermedad.
Estudios por parte de la Organización Mundial de la Salud, OMS, indican que los jóvenes que provienen de una familia donde se ingiere alcohol, es mas propensa que uno que vive en donde no se usa.
Iliana Moreno administradora del centro de integración para drogadictos y alcohólicos (CIPAD), señaló que los padres bebedores, tienen mas problemas para establecer una rutina, pautas, horarios y reglas para educar a los hijos.
“Estos son sólo algunos ejemplos que sugieren que cuando se trata de conductas nocivas, la influencia de los padres sobre los hijos, es determinante y las adicciones como el alcoholismo y la drogadicción no se escapan de la regla”.
El alcohol, dice Moreno, es una enfermedad que si se adquiere es para toda la vida, por eso una persona si decide abandonar la adicción, debe comprometerse de una sola ves y por siempre.
En las etapas del consumo sobresalen tres, el primero es el uso, que implica un consumo moderado y esporádico, el segundo es el abuso, que sugiere un consumo excesivo y el tercero es la dependencia que es cuando se vuelve un habito continuo y en cantidades crecientes, debido a la tolerancia y la abstinencia.
Las estadísticas refieren que en las últimas fechas, el consumo inmoderado de alcohol ha provocado que familias enteras se vistan de negro al contar con una pérdida humana entre ellos.
“Siempre existe un lugar donde se les brinda ayuda a un paciente y es aquí uno de los lugares donde se cuenta con las instalaciones especificas, contamos con doctores especializados.
En el momento se atienden más de cien personas, entre hombres y mujeres que siguiendo el programa de los doce pasos de alcohólicos anónimos, se han ido recuperando y reincorporando a una vida normal sin drogas ni alcohol. (Por Sergio Favela / sergio.favela@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA