Deportes

Hombre récord

"

Rafael Márquez está cerca de incrementar una marca casi inalcanzable para cualquier mexicano en Copas del Mundo.

"

  • Por:
  • 14 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Rafa tiene 12 juegos en Mundiales y podría llegar a 15 de jugar toda la Fase de Grupos.
“Son estadísticas, pero a mí lo que sí me dejaría bastante contento sería el poder conseguir algo importante con la Selección, pasar ese quinto partido, seguir avanzando y ver hasta dónde podemos llegar”, explicó en entrevista.
Antonio Carbajal, Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco son la escolta del michoacano con 11 duelos.
Rafa estuvo a punto de no ir a Brasil por la marginación que sufrió del Tricolor durante la gestión de José Manuel de la Torre.
“La relación era muy buena, incluso me llamaba una vez al mes para preguntarme como estaba, cómo me sentía, que si me llamaba o no me llamaba (al Tri), de cómo veía a los demás jugadores, pero en cuanto regresé a México se acabó esa relación, se acabaron esas llamadas”, recordó.
“Incluso con Héctor (González Iñárritu, director de Selecciones) también era lo mismo, hasta que bueno, volví”.
Márquez dijo no saber si el rompimiento con Néstor de la Torre, hermano de “Chepo”, luego de la fiesta de seleccionados en Monterrey en 2010, pudo afectar para que no lo convocaran al representativo nacional.
“No lo sé, al final quizá se la tomaron conmigo porque yo fui el líder de ese grupo, aunque no nada más fui yo, pero yo era el capitán y tenía que proteger a mis compañeros, pero bueno, eso no sé si afectó”, comentó. (Guadalajara, Jalisco / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA