Mi Reynosa

Logran acomodarse mil 500 en 3 años

"

Entran a empresas para iniciar su preparación

Son más de mil 500 alumnos que se han podido posicionar en las ferias del practicante en los 13 años que tiene el Comité Institucional de Vinculación Educativa de Reynosa.



"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A decir de la Presidenta del Civer, Rebeca Rivera Sánchez, manifestó que estas actividades se realizan con el objetivo de apoyar a los jóvenes que aun no han realizado sus prácticas profesionales para que puedan entrar en una empresa a realizar esta actividad.
El único fin que tiene el Civer es crear un vínculo con las empresas para que los alumnos puedan obtener experiencias para trabajar en estas cuando concluyen sus estudios.
Sin embargo dio a conocer que las empresas como maquiladoras de esta ciudad que se encuentran en vinculación con este comité solicitan más estudiantes de universidades esto debido a que algunos de ellos tienen más experiencias laborales, así como de responsabilidad para quedarse con el empleo, si es que se lo otorgan después de haber concluido sus estudios.
De igual forma expresó que es necesario que las empresas otorguen vacantes a jóvenes de preparatoria para que cuando salgan de este nivel educativo tengan experiencia laboral y con ello ser contratados en las diferentes empresas que se encuentran ofertando alguna vacante dentro de ellas. (Por Ángel Domínguez )



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA