Qué pex

Llega a la Berlinale

"

Estados Unidos es conocido por celebrar a todos los héroes de su historia| pero según Diego Luna se les ha olvidado uno: César Chávez.



"

  • Por:
  • 13 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Esa industria (cinematográfica) no ha festejado la historia de Chávez y eso habla de lo incómodo que es aceptar la realidad del campo en Estados Unidos y de una comunidad que lo trabaja cada día”, aseguró el actor y director mexicano ayer en entrevista.
La cinta César Chávez cuenta la vida de un defensor de los derechos civiles de los campesinos en California y fue la historia que Luna presentó en la Berlinale.
El filme fue alabado en su presentación en el Friedrichstadt Palast, como parte del programa Berlinale Special, donde no se compite por los aclamados Osos.
La película de Diego Luna fue la que estuvo mejor posicionada en relación a los otros largometraje mexicanos que se presentan en diferentes secciones de la edición 64 de la Berlinale, en la capital alemana.
“¡Sí se puede... sí se puede... sí se puede...!”, fue lo que el público gritó al final de la cinta.
A ese clamor se unión también Dolores Huerta, la viuda del Chávez e invitada especial para la premier.
Luna explicó que ve esta historia como una herramienta para impulsar la reforma migratoria que en estos momentos se debate en EU.
“Cuando promocioné en Estados Unidos el documental que hice sobre Julio César Chávez, la gente de ahí me preguntaba si era sobre César Chávez, y esperaban que les dijera que sí, pero no, se trataba del otro. Ellos hablaban de alguien más”, recordó Luna. (Berlín, Alemania / Reforma)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA