Mi Reynosa

Se van de casa

"

Preocupan casos de menores que se salen del hogar; son menores de entre 12 y 15 años quienes huyen con el novio o con una amiga

Por lo menos una quincena de casos de abandono de hogar por parte  de jovencitas que quieren vivir o con su novio o con una amiga y cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 15 años son las que ha venido recepcionando la Procuraduría de la Defensa de la Familia en Reynosa en las últimas semanas.



"

  • Por:
  • 11 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ante este tipo de problemática que ha ido acrecentándose a medida que transcurre el tiempo se recomienda a los padres y madres de familia que ante situaciones de esta naturaleza en donde la falta de respeto, de madurez y rebeldía por parte de algunas hijas adolescentes, acudan en forma inmediata al DIF local en donde recibirán la atención y ayuda necesaria en oficinas como la Procuraduría de la Defensa de la Familia o a través de Fuerza Joven, con lo que podría evitarse que estas jovencitas “puedan llegar a convertirse en un momento dado en parte de las estadísticas de madres adolescentes”.
Así lo informa el Pocurador de la Defensa de la Familia, Carlos García Juárez quien  respecto habló Carlos García Juárez, titular de la dependencia quien explica que en estos casos según lo expuesto por los padres y madres de las menores de edad, no hay ningún signo de maltrato o violencia o que no les estén dando estudio.
En pocas palabras no hay motivo aparente para recurrir al abandono del seno familiar y sin embargo cada vez son más los casos que vienen presentándose, situación que es ya es preocupante. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA