Río Bravo

Difunde club social la Semana Mundial de la Inmunización

"

Club social participa en la difusión de la Semana Mundial de la Inmunización que se celebrará del 24 al 30 de abril de este año.

"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Juan Oropeza Camarillo, reconocido pilar de la referida organización, es quien informó a LA TARDE acerca del propósito de dicha
actividad.   
""La Semana Mundial de la Inmunización tiene por objeto promover uno de los instrumentos más potentes con que cuenta la humanidad en relación con la salud: la utilización de vacunas para proteger a las personas de cualquier edad contra las enfermedades"", explicó el profesor Oropeza Camarillo.
Señaló que con la realización de dicha campaña, se previenen entre dos y tres millones de defunciones por año, además de proteger a los niños no sólo contra las enfermedades para las cuales hace muchos años que se dispone de vacunas, como la difteria, el tétanos, la poliomielitis y el sarampión, sino también contra enfermedades como la neumonía y la diarrea por rotavirus, dos de las causas más importantes de muerte de menores de cinco años.
Agregó que incluso ahora, es posible proteger a los adolescentes y los adultos contra enfermedades que ponen en peligro la vida, como la gripe, la meningitis y ciertos cánceres (del cuello uterino y del hígado), gracias a nuevas y perfeccionadas vacunas.
""No obstante el éxito de estas campañas, todavía no conseguimos llegar a uno de cada cinco niños. En 2012, se estimaba que 22.6 millones de lactantes quedaban al margen de los servicios de inmunización sistemática. Más de la mitad de estos niños viven en sólo tres países: la India, Indonesia y Nigeria"".
Afirmó que el suministro inadecuado de vacunas, la falta de acceso a los profesionales sanitarios y un apoyo político y financiero insuficiente explican por qué una gran proporción de personas comienzan pero no terminan los procesos de inmunización establecidos por los países.
""Por otro lado, añadió, la falta de conocimiento acerca la vacunación es una de las razones principales por las que los adultos eligen conscientemente no ser vacunados o no vacunar a sus hijos. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA