Mi región

Alarma imcendio

"

Provoca gran movilización de cuerpos de socorro



Personal de Protección Civil actúa en forma rápida para sofocar el fuego

"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Una intensa movilización de los cuerpos policiacos, así como de las agrupaciones de rescate y salvamento se emprendió luego de que se registró el incendio de un cuarto de madera ubicado en la parte posterior de una vivienda de la zona centro en esta ciudad, pues el fuego arrasó con su totalidad y lo convirtió en cenizas; sin embargo, la oportuna intervención de los apagafuegos evitó que la conflagración se extendiera hasta la casa, por lo que no se reportaron personas lesionadas, sólo algunos daños materiales.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de socorro de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, fueron alertados del incendio originado en el interior de una vivienda ubicada en la calle Cero y avenida Francisco I. Madero, por lo que emprendieron su rápida movilización, a la que también se unieron los elementos de la Policía Estatal Acreditable y agentes de Tránsito Local.
Al llegar al lugar, los elementos de PC y Bomberos se percataron que el fuego provenía de un cuarto de madera con techo de lámina que estaba situado en la parte posterior de una vivienda, por lo que rápidamente entraron por el portón hasta el traspatio para poder combatir el ígneo elemento y evitar así su propagación a la casa contigua; mientras tanto, los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal acordonaron el área e incluso cerraron un tramo de la avenida Francisco I. Madero para evitar que los automovilistas bajarán hasta la calle Cero, donde se realizaban las labores de los bomberos.
De igual forma, los elementos de la Policía Estatal Acreditable también hicieron acto de presencia para tomar conocimiento de los hechos y prohibir que los curiosos se acercaran para evitar que obstruyeran las maniobras de los bomberos que luego de varios minutos pudieron apagar el incendio.
Por último, el director de PCyB, Juan Ángel Garza Sánchez, dijo que aún se desconocen las causas que habrían originado el siniestro, pues el cuarto de madera con techo de lámina que se quemó, no contaba con ningún tipo de cableado o energía eléctrica, por lo que no se descarta que le hayan lanzado algún tizón o que haya sido provocado intencionalmente por alguna persona, de ahí que todavía realizarían las indagaciones pertinentes para poder establecer las verdaderas causas de la conflagración. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA