Mi región

Llaman a proteger del frío a mascotas

"

Para evitar que puedan sufrir hipotermia

"

  • Por:
  • 05 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A proteger adecuadamente a las mascotas de las bajas temperaturas exhortó  el médico veterinario Ricardo de Anda de la Cruz porque al igual que nosotros nuestras mascotas son también seres vivos.
El profesionista remarcó que al igual que los humanos, las mascotas ya sean perros, gatos, ardillas, conejos, etc, se les debe de proporcionar un sitio donde protegerse del frío para evitar que sufran de hipotermia, especialmente aquellos que se les tiene en patios al descubierto.
“Deben de colocarles alguna manta vieja o ropa en desuso para que ellos mismos por su instinto busquen el mejor sitio para no tener frío, -dijo el médico veterinario- y si es posible abrigarlos para que no pasen fríos y alimentarlos adecuadamente”.
También es importante que estén en un sitio seco, donde la lluvia no les afecte si se presenta, y sobre todo en un lugar que no esté directo a recibir los vientos del norte.
Finalmente señaló que es posible que en esta temporada se incremente la presencia de garrapatas en los perros principalmente por lo que llamó a revisar sus mascotas y tener el debido cuidado para que tampoco sean victimas de estos hematófagos. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA