Mi Reynosa

¡No caiga!

"

Exhortan a nose extorsionado



Se eleva índice de despojos y secuestros virtuales por lo que piden prevenir ser sorprendidos



"

  • Por:
  • 23 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Ante la elevada incidencia de las extorsiones y secuestros virtuales, que a últimas fechas se han registrado en la ciudad, el comandante Gerardo Treviño Estrada exhortó a la ciudadanía a tomar medidas para prevenir este tipo de delitos que se cometen a través de teléfonos celulares.
La última denuncia la atendieron ayer, cuando a un maestro de primaria lo obligaron a dejar de trabajar y salir de la escuela, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que le daban telefónicamente los delincuentes virtuales.
Dijo que una de las formas más acertadas para evitar caer en las garras de ese tipo de delincuentes, es la de no contestar llamadas provenientes de números telefónicos desconocidos.
“Si desconoce el número, preferible es no contestarlo y si por accidente entra en comunicación, procurar no darles datos personales e inmediatamente cortar la conferencia, antes de que los sujetos entren en la materia”, dijo el jefe policiaco.
Aseguró que “resulta desesperante ver como las gentes caen con una facilidad asombrosa y lo peor, es que siguen las instrucciones y llegan al punto que el delincuente quiere, que es el terror, temor, angustia y finalmente el objetivo principal: el dinero, a través de depósitos o transferencias bancarias”.
Indicó que en las últimas fechas, se vienen cometiendo entre 4 y 5 casos diarios.
Ante esa situación dijo “se deben tomar medidas de precaución: “Si les dicen que tienen a un familiar secuestrado, inmediatamente deben de colgar y tratar de comunicarse con ese familiar para verificar que esté bien y después dejar de contestar las llamadas provenientes del número sospechoso”.
A las últimas tres víctimas, los obligaron a tirar sus teléfonos y adquirir equipos baratos en tiendas de conveniencia a través de los cuales les seguían dando instrucciones, hasta lograr la extorsión telefónica.
“Por favor ya no caigan en el juego de esos delincuentes. Si no les contestan, no pasa nada; es mentira que los están viendo o que los van siguiendo, lo que pasa es que la misma víctima les va describiendo el lugar y ellos se dan una idea de los lugares donde se encuentra el objetivo, por eso, si cortan la comunicación se alejan del peligro y se evitan la extorsión”, insistió el jefe policiaco. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Escorias de la sociedad
Autores de estos delitos:

• EXHORTO: El comandante de la PME exhortó a la ciudadanía a no ser sorprendido por los delincuentes que extorsionan o secuestran en forma virtual, llamando de números desconocidos, y amenazando de diversas formas.
• PRECAUCIÓN: Es mentira que se encuentran observadas, por lo que la mejor opción es colgar la llamada o acudir ante la autoridad, para tratar de atrapar a este tipo de delincuentes, que no se encuentran en esta ciudad.
• INCIDENCIA: A últimas fechas los delincuentes han cometido 4 o 5 casos diarios, de personas que caen en el engaño, ya que no cuelgan y siguen en comunicación con los sujetos que aprovechan el temor de las personas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA