Mi País

Cometieron policías homicidio calificado

La PGJ acusa a elementos de golpear a un profesor ya esposado, hasta causarle la muere por estrangulamiento

  • Por: REFORMA
  • 12 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La PGJ de Coahuila buscará imputar el delito de homicidio a tres policías de Saltillo, acusados de matar por asfixiar a un hombre detenido.

SALTILLO, Coahuila

La Procuraduría de Justicia del Estado buscará imputar el delito de homicidio calificado a tres elementos de la Policía Municipal de Saltillo, acusados de golpear a un profesor ya esposado, quien fue asfixiado hasta la muerte por uno de ellos.

El Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, dijo que la necropsia del profesor Rafael Pérez Hernández, así como testimonios, refieren que estaba indefenso cuando fue golpeado y asfixiado por tres policías municipales.

“Tenemos documentales y periciales y testimoniales que esta persona ya se encontraba esposada y sometida y aún así, los agentes de la Policía Municipal empiezan a golpearlo hasta generarle la muerte”, detalló Ontiveros.

“La necropsia de ley establece que la víctima muere por estrangulamiento. La mecánica es que, con el antebrazo, el autor material oprime fuerza excesiva hasta conseguir el estrangulamiento, en tanto, otros dos elementos le ayudaban para este lamentable hecho que constituye un delito”.

Policías municipales acudieron la noche del jueves a las instalaciones deportivas de la Sección 38, donde reportaban a un hombre violento. Al llegar encontraron al profesor desnudo, quien fue sometido por un policía y entregado a otros cuatro elementos municipales, tres hombres y una mujer.

Ontiveros Leza dijo que se acreditó la participación de tres hombres en los hechos, quienes luego llevaron el cuerpo a la Cruz Roja y se retiraron. Horas después, la Policía Municipal entregó ante el Ministerio Público a los cuatro elementos de la patrulla, para que se investigaran. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA