Mi Reynosa

Pega muy duro la cuesta de enero

"

La situación económica en los últimos 10 años ha impactado a México esto debido a la alza anual en los productos de la canasta básica y servicios| por tal motivo la población se ha visto afectada en diferentes rubros como son las productos y servicios de primera necesidad entre los que se encuentran alimentos| servicios del hogar y ropa| así como los de segunda necesidad como son  educación y salud| entre otros| estos han subido de precio anualmente.



"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

 


Enero para el gobierno se ha convertido en el mes de la alza de los precios, mes en donde la economía para muchos habitantes es considerado como la cuesta de enero en donde algunos habitantes tienen que verse obligados a ahorrar su aguinaldo que son acreedores por su ardua labor en el trabajo que desempeñan.
Dado a que si no realizan en esta acción de ahorro no tendrían recursos económicos para sobrellevar la cuesta de enero y poder tolerar las diversas alzas de los costos de los productos y servicios que son necesarios para tener una vida supuestamente de segundo mundo.
En Reynosa al cuestionar a habitantes sobre las acciones que llevaron a cabo para sobrellevar la cuesta de enero, algunos manifestaron que tuvieron que evitar compras innecesarias durante el mes de diciembre, ahorrar lo más que se pudo del aguinaldo y otros señalaron que tienen que trabajar turnos extras para así poder obtener unos cuantos pesos más aparte de su salario, para poder seguir llevando sus vidas. (Por Ángel Domínguez)



Pesada cuesta
‘‘Tuve que sacrificarme ahorrando mi aguinaldo para hacer frente a esta cuesta de enero.’’
Gilberto Gutiérrez,
Jubilado.


‘‘Pues, tendré que trabajar tiempo extra por que esta dura la crisis porque cada año le suben a las cosas.’’
Adriana Fernández,
trabajadora en maquiladora.


‘‘Pues, tuve que ahorrar poquito para pasar esta crisis de enero.’’
Luisa Hernández,
ama de casa.


‘‘Todo subió y el salario no sube, no hace nada el gobierno al contrario más nos sube los precios de las cosas.’’
Elvia Reyes,
trabajadora en intendencia.


‘‘Tuve que ahorrar mi dinero y no hacer muchas compras para afrontar la crisis, porque ya no alcanza el dinero.’’
Leticia Estévez,
ama de casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA