Mi región

Insiste IFE en actualizar la credencial para votar

"

Quienes tengan documento con terminación 09 y 12 deben atender el llamado

"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Todas las personas que su credencial de elector tenga la terminación 09 y 12, deberán de renovarla a la mayor brevedad posible, pues dicho documento está vencido a partir de este 2014, por lo que ya no tendrá validez alguna.
Lo anterior fue dado a conocer por parte del personal del módulo itinerante del Instituto Federal Electoral (IFE) que se encuentra instalado en una de las oficinas de la planta baja del Palacio Municipal, el cual continúa realizando todos los trámites relacionados con la credencial de elector, como solicitud, renovación, reposición por extravío, cambio de domicilio y corrección de datos personales, pues solo hasta mañana miércoles 15 de enero estará atendiendo en esta ciudad.
El coordinador regional del módulo del IFE, César Gregorio Rodríguez Durán, indicó que las nuevas credenciales de elector, ahora contarán con 30 sellos de seguridad, los cuales serán inviolables.
El módulo de atención ciudadana del IFE, recibirá únicamente hasta este miércoles a todos los ciudadanos que no pudieron renovar su credencial de elector con terminación 09 y 12, dado que éstas ya no son aceptadas como medio de identificación para hacer trámites u otras diligencias.
Cabe mencionar que para poder saber si el documento todavía está vigente, el IFE puso a disposición de los ciudadanos, en su página en Internet, un mecanismo que solicita datos al interesado como la clave de elector, el número de emisión y el número (OCR) de la mica.
De este modo, en el apartado “Verifica tu credencial y vigencia”, los ciudadanos pueden comprobar si requieren o no hacer la renovación de su credencial para votar.
De igual forma, el funcionario recordó que en el 2013 se desarrolló una campaña de difusión, a fin de que aquellos ciudadanos cuya credencial contenga en su recuadro la terminación 09 y 12 acudieran a renovarla, ya que perdería su vigencia como identificación oficial a partir del pasado 1 de enero del 2014.
Por su parte, el instituto electoral remarcó que los Módulos de Atención Ciudadana cuentan con infraestructura humana e informática para atender a toda la población que desee renovar su mica.
También dio a conocer que continuará con los trámites para quienes quieran renovar, actualizar o recibir orientación sobre la ubicación de módulos, requisitos y horarios.
De acuerdo con el portal del IFE, las credenciales denominadas “09” y “12” forman parte de la segunda generación de credenciales que caducan, luego de la pérdida de vigencia de las credenciales denominadas “03” en diciembre de 2010.
Desde entonces y hasta la fecha, resalta, se ha hecho un trabajo histórico para la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal.
Ante ello, reconoció la voluntad de todos los ciudadanos que atendieron a su llamado para la renovación de este documento y afirma que la Credencial para Votar es un instrumento fundamental para ejercer el derecho al voto y con ello fortalecer la vida democrática de México.
Por último, Rodríguez Durán, puntualizó que el módulo estará abierto y atendiendo a la población de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA