Mi Reynosa

Esperan obreros se reactive construcción

"

Para que mejore la situación económica en la zona

Trabajadores de la construcción esperan que en este año se reactive el tema de construcción de la vivienda a fin de revivir la situación económica y laboral de este sector.



"

  • Por:
  • 13 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Juan Salvador Portillo Martínez, secretario del sindicato de la construcción en la federación de trabajadores de Reynosa, comentó que le están apostando al subsidio que da el Infonavit y que de alguna forma pueda ayudar el programa emergente del gobierno federal para poder subsanar el empleo en la industria de la construcción
Antes de la crisis económica del 2008 en Reynosa, se edificaban alrededor de un 80 por ciento, de lo que actualmente se construye, por lo que esperan que este año la situación mejore.
Han sido varios años de crisis los que han tenido que enfrentar tanto empresarios y trabajadores dedicados a la construcción de vivienda en Reynosa, ya que desde la crisis económica que sacudió a los Estados Unidos y al país, no han podido levantarse otra vez.
El auge de construcción y venta de viviendas nuevas al por mayor, terminó desde hace algunos años, ahora se han estancado, se construye poca vivienda y de igual forma no hay ventas como en aquellos años, elevándose el número de casas abandonadas. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA