Mi Reynosa

Atrapados

"

Caen dos asaltantes de cuentahabientes



Se encuentran confeso luego del señalamiento de tres de sus recientes víctimas



"

  • Por:
  • 11 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Tras una serie de pesquisas y 10 días de investigaciones, elementos del grupo Bravo de la PME, lograron atrapar a los dos sujetos que durante el mes de diciembre se dedicaron al asalto a clientes de diferentes instituciones bancarias.
El comandante Javier Narváez Torres, al presentar anoche a los dos detenidos, dijo que no existía ninguna duda respecto a la responsabilidad de éstos, pues están confesos e incriminados directamente por, al menos, tres de los ofendidos.
Se trata del carpintero Carlos Alberto Galicia López “El Charly”, de 43 años, residente en calle Virgen del Campanario 325 del fraccionamiento El Campanario y el electricista Edgar Enrique Anzaldúas Lugo, de 38 años, (a) “El Gary”, quien vive en calle Rubén 531 del fraccionamiento Reynosa.
A decir de los investigadores, ambos delincuentes se conocieron en el interior del Centro de Ejecuciones de Sanciones, donde compurgaron penas, el primero por homicidio en grado de tentativa y robo con violencia y el otro también por robo con violencia.
Galicia, recuperó su libertado en Mayo del 2013 y su compañero posteriormente, pero ya en libertad se buscaron y acordaron integrar una dupla, para lanzarse a las calles en busca de víctimas para el asalto.
Durante el mes de diciembre, sabedores del constante movimiento en instituciones bancarias, donde uno de ellos se internaba en los bancos y observaba a los clientes, donde seleccionaban a mujeres u hombres de edad avanzada que hubieran retirado considerables cantidades de dinero.
Luego entre ambos los seguían a bordo de una camioneta Explorer modelo 97, color gris y buscaban el momento y el lugar oportuno para atracarlos.
Operaban principalmente en Banamex, sucursal Rotonda y en Banorte de Herón Ramírez.
De ahí siguieron, hasta donde tienen comprobados los ministeriales, a tres clientes de quienes obtuvieron por lo menos un millón de pesos que se repartían.
Narváez dijo que “seguiremos investigando, porque tenemos la sospecha de que haya más cómplices y que tengan más asaltos”.
Explicó que en una sola ocasión, la víctima, pudo observar que empuñaban una arma corta (pistola).
En el resto de los atracos donde los señalan, sólo utilizaban armas blancas, es decir cuchillos y navajas, para intimidar a sus víctimas.

UN LLAMADO

Narváez, dijo que por instrucciones del comandante Gerardo Treviño Estrada, se hizo un llamado a la ciudadanía para que si reconocen a los detenidos en otros atracos, acudan a denunciarlos formalmente o a identificarlos, con la intención de bloquearlos en cualquier intento defensivo.
“Si hay más víctimas, podrán acercarse con la seguridad de que los dos delincuentes recibirán el castigo que establecen las leyes“, dijo el jefe del grupo antirrobos. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Purgaron penalidades
Les sirvió de escuela:

• HECHOS: Dos sujetos que en el mes diciembre cometieron varios asaltos a cuentahabientes de dos bancos, cayeron en poder de las autoridades.
• HORA: Ayer por la  mañana.
• LUGAR: Al sur de la ciudad.
• DETENIDOS: Carlos Alberto Galicia López “El Charly” y Edgar Enrique Anzaldúas Lugo “El Gary”.
• AFECTADOS: Personas de la tercera edad que acudieron a retirar considerables sumas de dinero a los bancos.
• APUNTE: Los sujetos se apostaban dentro del banco, elegían a la víctima y la seguían para cometer el ilícito.
• AUTORIDAD: Policía Ministerial del Estado.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA