Mi Reynosa

Mexicanos no han pedido ayuda al consulado de NY por nevadas

"

La cónsul general de México en Nueva York| Sandra Fuentes Berain| informó que hasta el momento no han recibido alguna petición de apoyo de la comunidad mexicana en esa ciudad norteamericana| por los efectos de las bajas temperaturas.

"

  • Por:
  • 10 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


""No se han registrado solicitudes de apoyo por parte de la comunidad mexicana, hasta donde yo entiendo, esta es una situación no demasiado extraordinaria, probablemente es más frío y nieve de lo habitual"", señaló.
No obstante, señaló, lo más importante es la labor de protección que se pueda realizar.
Actualmente en Nueva York la temperatura oscila entre menos 12 y menos 14 grados centígrados, con una sensación térmica de menos 31 grados.
En conferencia de prensa en el marco de la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules, la cual se realizó en la cancillería mexicana, Sandra Fuentes abordó también el tema de los llamados deamers.
Comentó que se está apoyando a los jóvenes mexicanos a que obtengan documentos que les den identidad, y en ese contexto el consulado de Nueva York está atendiendo 350 citas diarias, de las cuales 80 por ciento son para la expedición de pasaportes.
Al respecto la cónsul general de México en Austin, Texas, Rosalba Ojeda, detalló que se está identificado a los dreamers y también se les está ayudando a obtener su documentación.
De igual forma, mediante el apoyo de organizaciones no gubernamentales y abogados, se les capacita en el idioma inglés y en el llenado de formularios, para que en su momento puedan calificar e ingresar a las universidades norteamericanas. (México / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA