Mi Reynosa

Cero grados

"

No van niños a clases; lucen escuelas vacías ante bajas temperaturas.



El termómetro marcó los cero grados centígrados| la temperatura más baja registrada en esta temporada invernal y aunque hoy estaba previsto el regreso a clases| algunas escuelas lucieron completamente vacías.

"

  • Por:
  • 07 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




A las 0:30 horas de este día se reportó la mínima de cero grados, misma que permaneció hasta las 5:40, aunque la sensación térmica fue reportada de menos dos grados centígrados.
El calendario escolar marcaba este día la reanudación de las labores educativas tras el período vacacional decembrino, pero ante al descenso climatológico, las familias se abstuvieron de enviar a clases  sus niños.
A las 8:00 horas, tiempo de entrada a la escuelas primarias, el termómetro marcó dos grados centígrados, por lo que la gente optó por mantener a sus niños en casa, a la espera de que el clima mejore.
Las autoridades educativas en Tamaulipas aseguran que la suspensión de labores se da en automático a los cero grados, pero deja a consideración de los padres de familia la decisión de enviar a sus niños a la escuela a temperaturas de 5 grados o menos.

SALONES VACÍOS

En algunas escuelas de educación básica en Reynosa, se registró un ausentismo total, por ejemplo en la escuela  Club 20-30 de la colonia Del Valle, solamente una menor llegó al plantel, pero se regresó junto a su madre ante la falta de estudiantes y en lo que respecta a la escuela José María Pino Suarez de la colonia Hidalgo, ningún menor se presentó en el plantel; en ambas escuelas la plantilla de maestros se mantuvieron en la dirección, ya que ellos pese a las bajas temperaturas deben acudir.
De acuerdo a las autoridades de la Coordinación del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa, hoy martes en el regreso a clases después del período vacacional decembrino, el ausentismo escolar fue arriba del 80 por ciento en los 620 planteles educativos de esta frontera. (Por Nubia Rivera y Jesús González)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA