Río Bravo

¿Qué ocultan?

"

Sin resultados de análisis de agua



Se desconoce que contenga el agua que consumen de los llamados ‘molinitos’

"

  • Por:
  • 02 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Lamentan que la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de ciudad Reynosa, a la cual pertenece Río Bravo, no dé a conocer los resultados de los análisis que presuntamente le realizan al agua que se vende en los llamados “molinitos”.
“Yo entiendo que hay un nuevo jefe de la Jurisdicción desde hace unos dos o tres meses pero no veo que se hagan públicos los análisis del agua y eso no debe de ser, pues estamos en tiempos de transparencia, máxime que se trata de nuestra salud”, señaló Luis Jiménez Larios, quien dijo tener su residencia en calle Matamoros sin número de la colonia Benito Juárez.
Agregó que ya es del dominio público: Río Bravo ocupa el primer lugar en cáncer de todo Tamaulipas y nadie se preocupa por realizar un estudio serio que permita conocer las causas que están originando tantas muertes en el municipio.
“Quizá el jefe de la Jurisdicción Sanitaria desconozca que los mexicanos tenemos derecho a la información, según lo establece nuestra Constitución Política y en ese sentido, es que públicamente yo le pido que nos informe de los resultados que le practican a los ‘molinitos’ de agua”, solicitó.
Refirió que tratándose de la salud de los riobravenses, dicho funcionario está obligado a permanecer al pendiente de todos los temas que pudieran afectarla y que no se limite únicamente llevar a cabo las campañas de vacunación y salud bucal.
“Necesitamos gente comprometida con la salud de nosotros y tal es el caso del cáncer que está matando a mucha gente y una de las posibles causas del mismo, pudiera ser que el agua que nos venden en los molinitos no esté debidamente purificada pues finalmente, sus propietarios, son comerciantes y quizá por ahorrarse dinero, no estén haciendo las cosas debidamente”, concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Primer lugar en cáncer
Honroso sitio para RB:

• CALLADOS: No da a conocer los resultados de los análisis que presuntamente le realizan al agua que se vende en los llamados “molinitos, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de ciudad Reynosa, a la cual pertenece Río Bravo.
• TEMOR: Río Bravo ocupa el primer lugar en cáncer de todo Tamaulipas y nadie se preocupa por realizar un estudio serio que permita conocer las causas que están originando tantas muertes.
• OBLIGACIÓN: Tratándose de la salud de los riobravenses, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 está obligada a permanecer al pendiente de todos los temas que pudieran afectarla a la vez de informar de los resultados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA