Río Bravo

Amenaza

"

Deben entregar La Suateña



En peligro de venirse abajo la ex-hacienda por el abandono en que se encuentra

"

  • Por:
  • 24 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






“Más les valdría a los del ejido Río Bravo entregar por las buenas, el edificio de la Ex-Hacienda La Sauteña al gobierno de Tamaulipas y porque no decirlo, al pueblo de Río Bravo, pues va a ser una vergüenza que se las quitemos por tenerlo abandonado”.
Así se expresó el líder estatal del Frente de Defensa Popular “Francisco Villa”, Fermín Leija Pecina, quien señaló que quizá lo que deseen los del ejido, es que la también llamada Casa de Ladrillo, se venga abajo en muy poco tiempo.
“Para nadie es un secreto que las gentes que se han adueñado de ese edificio considerado patrimonio histórico de Tamaulipas, México y Río Bravo, lo mantienen en un total abandono desde hace varios años, principalmente en la planta baja que tiene mucha humedad debido a que no se ha buscado la manera de restaurar el inmueble”, declaró.

QUE INTERVENGA EL DIPUTADO FEDERAL

Señaló Leija Pecina que es obligación del legislador federal Alejandro Llanas Alba, interesarse en este tema tan importante para Río Bravo, independientemente de que el diputado está en la ciudad de México donde se ubican las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Nuestro diputado debe de buscar la manera ante el INAH de que se obligue al ejido Río Bravo, a entregar este edificio a las autoridades estatales o municipales para que se hagan cargo del mantenimiento del inmueble, en virtud de que a esta gente no les ha importado hacerlo y, se han dedicado a sacarle dinero, como fue el caso de una empresa mueblera a la que le rentaron la explanada de la Casa de Ladrillo para exhibir sus mercancías, hágame usted el favor”, externó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Sería un lugar turístico en beneficio de Río Bravo
Por otra parte, el luchador social aseguró que al recuperarse la Casa de Ladrillo se estaría actuando en beneficio del pueblo de Río Bravo, pues se abriría el túnel que existe en la Ex-Hacienda La Sauteña y que recorre más de 150 metros hacia el norte, atravesando las vías del ferrocarril para salir en la colonia Morelos.
“Hace ya muchos años, cuando era un chiquillo, mis amigos y yo jugábamos en ese túnel por eso le puedo asegurar que si existe, de manera que imagínese usted el gran atractivo turístico que representaría abrirlo nuevamente y por eso insisto, la Casa de Ladrillo debe pasar a manos de Río Bravo para beneficio de todos y no de unos cuantos como hasta hoy”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA