Mi Reynosa

Pega ‘surada’ y levanta mucho polvo

"

La densa capa de arenisca hacía imposible la visibilidad| por lo que autoridades realizaron un operativo preventivo



"

  • Por:
  • 20 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La gente de antaño lo llamaban “Surada” al fenómeno que se registrara el día de ayer en la región así lo dijo el director de Protección Civil y Bomberos tras ser entrevistado por esta casa editora.
Los fuertes vientos trajeron a la ciudad una densa capa de polvo la cual impedía la visibilidad a más de cien metros por lo que personal bajo las ordenes de Carlos Leal López realizaron un operativo para evitar se registrara un accidente.
Leal López comentó que la gente de más antes le llamaba a este fenómeno meteorológico “Surada”  el cual traía fuertes vientos y grandes cantidades de polvo el cual impedía la visibilidad a varios cientos de metros.
El jefe de Bomberos comentó que esto es debido a que para este próximo fin de semana esperan el arribo de otra masa polar la cual traerá un fuerte descenso en la temperaturas y estará acompañada de algunas precipitaciones.
Continuó exhortando a la ciudadanía a extremar precauciones con los circuitos eléctricos, a no utilizar fogones o anafres en lugares cerrados, así como de ser necesario por las bajas temperaturas acudir a los albergues que instala Protección Civil. (Por Jesús H. González / jesus.gonzalez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA