Mi Reynosa

Protestan

"

Padres de familia piden una solución



"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Más de 200 personas, después del accidente que dejó saldo de cinco estudiantes muertos y una lesionada, bloquearon la carretera para exigir una solución al grave problema que a diario tienen que enfrentar los estudiantes.
El bloqueo provocó el caos vehicular por haberse iniciado en una hora pico en la carretera a San Fernando, precisamente frente a la escuela secundaria técnica 59, donde ocurrió el accidente.
Los padres de familia, representados por la directora de la escuela Nora Isabel García Bocanegra pidieron al presidente municipal la construcción de un puente peatonal y mayor vigilancia por parte de las autoridades viales, principalmente en la entrada y salida de la escuela.
Amenazaban con permanecer indeterminadamente, pero cuando vieron que el alcalde arribó al lugar acompañado del  secretario del ayuntamiento, César Hiram Mascorro y otros funcionarios entre los que se encontraba Víctor Manuel Garza Mendoza, secretario de Desarrollo Social y Lauro Enrique Nájera González, secretario de Seguridad Pública.
Cada uno en el ámbito de su competencia se comprometieron a llevar a cabo lo necesario para satisfacer las demandas de los padres de familia de la escuela.
Funcionarios municipales se comprometieron a iniciar la construcción de un puente peatonal elevado, a fin de evitar tragedias como la ocurrida  ayer donde cinco estudiantes perdieron la vida. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez.@latarde.com.mx)



El puente peatonal será una realidad
El alcalde escuchaba la petición del puente y giró instrucciones para iniciar la obra.
Los padres de familia decidieron levantar el bloqueo.
Al lugar llegaron máquinas para abrir los espacios donde se instalarían los cimientos del puente y la empresa se comprometió a tenerlo listo en menos de 72 horas.
Al ver lo anterior, los padres de familia empezaron a retirarse y la circulación se normalizó.
Los padres de familia estaran pendientes de los plazos para ver que se cumplan los compromisos que hizo el alcalde, tras los lamentables hechos que enlutaron a la Escuela Técnica número 59.



Cumplirán peticiones
Dieron su palabra:

• HACE ACTO DE PRESENCIA: El alcalde José Elías Leal acudió lugar de los trágicos acontecimientos de ayer por la tarde, tranquilizando a un numeroso grupo de padres de familia, que protestaban por la falta de un puente peatonal.
• PIDEN SOLUCIÓN: Por el accidente que dejó saldo de cinco estudiantes muertos y una lesionada, familiares bloquearon la carretera para exigir una solución al grave problema que a diario tienen que enfrentar.
• VIGILANCIA. Las personas solicitaron mayor vigilancia por parte de las autoridades viales, principalmente en la entrada y salida de la escuela, como una posible solución y prevención de cualquier otro suceso.



Fatalidad (Video)



La críe como si fuera mi hija desde muy pequeña

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA