Mi Reynosa

Demandan denunciar venta de juguetes peligrosos

"

Autoridades de Coepris atenderán cualquier denuncia ciudadana

Autoridades de la COEPRIS en Reynosa invitan a la población a que reporten algún tipo de irregularidad en la compra de juguetes sobre todo cuando piensen que este tipo de artefactos puedan representar en un momento dado un riesgo para la salud.



"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La idea es de que este tipo de acciones vengan a reforzar el operativo que en materia de juguetería está llevando a cabo la dependencia en los distintos puntos de la ciudad.
“Si hay alguna persona que piense que algún juguete que haya adquirido pueda representar algún riesgo para la salud, podrá reportarlo vía internet a la página de la Secretaría de Salud o bien puede llamarnos al teléfono local 920-53-34 en donde les recepcionaremos su queja  a la cual daremos seguimiento a fin de determinar si hay o no de qué preocuparse”, declaró el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Armando Covarrubias Treviño.
Aseguró que por su parte están dedicados a seguir adelante con el operativo en juguetería para lo cual están acudiendo a negocios con venta de este tipo de mercancía incluyendo los tianguis y de haber la sospecha de que uno de ellos presenta pintura que pueda llegar a contener plomo o mercurio entonces se asegura de manera preventiva para enviarse al laboratorio para su análisis y luego de ello definir si hay o no peligro alguno para la salud de los compradores. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA