Mi región

Dicen no a la violencia

"

Ofrecen conferencia a los adultos mayores

"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Los adultos mayores son protegidos, cuidados y queridos por la presidenta del Sistema DIF que dirige la Sra. Adriana Cavazos Peña, pues además recibieron una exitosa conferencia denominada “Di No a la Violencia”, porque son los adultos mayores quienes apoyan a erradicar este mal.
Como cada martes, los integrantes del Club del Adulto Mayor reciben atención y cariño del Sistema DIF, con juegos de entretenimientos, lotería y convivio, además de atenderlos en su salud e invitarlos a los ejercicios diarios para estar fuertes y sanos.
Cabe mencionar que el pasado martes recibieron con alegría los adultos mayores la visita del Dr. Roberto González González, llevándoles bonitas bufandas que les fueron entregadas por la presidenta y directora y el personal DIF a cada uno de sus consentidos.

EXITOSA CONFERENCIA

Los abuelitos y abuelitas recibieron a la representante del Instituto de las Mujeres, Deyla Ruiz Barrera, quien dio una conferencia para erradicar la violencia en la mujer y dijo que los adultos mayores son personas que con sus conocimientos acumulados ayudan a ir erradicando poco a poco la violencia, porque ellos pueden estar cuidado a un nietecito y van inculcándoles que no debe de haber violencia de ningún tipo.
Así mismo, los adultos mayores hacen extensivo a sus hijos para que sepan educar a sus hijos, que no les hablen fuerte, que no sean atacados de ninguna manera, ya sea física o verbalmente, para que esos niños se desarrollen en un ambiente familiar adecuado y el día de mañana sea una persona digna de ser mexicana.
Estas conferencias se están dando en varias instituciones de varios municipios y han tenido bastante éxito, porque muchas personas no saben de donde proviene la violencia, creen que se genera en la calle y no es así; primordialmente es en el hogar y por ello se debe de quitar de fondo el mal, eliminándose esos eslabones que están haciendo mucho daño.
El programa es “Di No a la Violencia”, que es lo que trata el Instituto de las Mujeres.
“Vamos a evitar el bullying, necesitamos escuchar a nuestros hijos, debemos de dedicarles una hora para ayudarlos en sus tareas y dedicarles tiempo para hablar con ellos y poder escucharlos”, se dijo en esa exitosa conferencia de “Di No a la Violencia”. (Por Heriberto Rodríguez García / MIER, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA