Mi Reynosa

Sacarán del mercado juguetes con plomo

"

Implementa operativo la Coepris para retirar los que resulten tóxicos

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios| realiza un operativo para revisar  que los juguetes que se venden en los establecimientos no contengan plomo o mercurio| principalmente los artesanales.



"

  • Por:
  • 17 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Armando Covarrubias Treviño, coordinador de la Coepris en Reynosa, comentó que en estas fechas se incrementa la venta de juguetes, por lo que visitan los negocios para evitar que contengan pintura a base de plomo y mercurio.
“Ya cada vez se usan menos esos juguetes, pero en ocasiones se pueden regalar juguetes artesanales que puedan ser utilizados este tipo de sustancias, entonces vamos a estar verificando todos los juguetes con el operativo”, dijo.
Las autoridades recomiendan a los padres y madres de familia, verificar que los juguetes navideños no contengan pintura con plomo, con el fin de prevenir alguna complicación en la salud de los menores.
En esta temporada se incrementan las compras de juguetes nacionales y extranjeros, pero se debe observar que el producto infantil cuente con etiqueta y contra-etiqueta -importado- sobre la especificación y características y, en caso de que el juguete no tenga papel, caja o huele deben verificar que no desprenda partes de pintura, que pueden ser dañino para los pequeños. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA