Deportes

¡Águila herida!

"

León da primer ‘zarpazo’| en la ida| ante América



Con goles del ‘Gullit’ y Boselli| Esmeraldas se ponen a un paso del título

"

  • Por:
  • 13 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






León sufrió ante un América insistente que estuvo cerca de hacer daño en territorio leonés, pero al final, el equipo de Gustavo Matosas se impuso con garra para tomar ventaja de 2 goles a 0 en los primeros 90 minutos de la serie final.
Carlos Peña y Mauro Boselli se convirtieron en los verdugos del cuadro americanista en el partido de ida tras marcar al minuto 10 y 76, los goles con los que León buscará su sexto título el próximo domingo en el Estadio Azteca.
La Fiera dio el primer zarpazo a los 10 minutos. Jonny Magallón inició la jugada que tras el servicio al área, Aquivaldo Mosquera intentó rechazar con un zapatazo que salió machucado y quedó a disposición para que Carlos Peña definiera con un disparo potente.
La ventaja parcial en el marcador no significó ni la posesión del balón, ni el control del partido para los dirigidos por Gustavo Matosas.
América fue más insistente y por momentos ejerció mayor presión en el medio campo que el conjunto local. De esta manera, poco a poco fue encontrando jugadas de peligro en la meta de William Yarbrough.
Y ante el acoso americanista, al minuto 25 se presentó una jugada polémica en el área de Moisés Muñoz, luego de una mano del “Topo” Valenzuela que el central juzgó como no intencional.
Antes de irse al descanso La Fiera se quedó cerca de marcar el segundo. Y es que el “Maza” Rodríguez arriesgó de más al equipo en una salida, al retrasar el esférico que Mauro Boselli anticipó pero no logró conectar a la meta de Moisés Muñoz.
Para el complemento el duelo se inclinó para el conjunto visitante. América llegó con más profundidad, obligando a la zaga esmeralda a rechazar constantemente lo embates de
las Águilas.
Pero cuando más perdido en el campo parecía estar León, al minuto 76 Mauro Boselli conectó un disparo cruzado, con el que La Fiera puso cifras definitivas al encuentro y así poner en duda el bicampeonato del conjunto azulcrema. (León, Guanajuato / Agencias).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA